Descripción
Bioplástico hecho con ajos para conservar frutas y verduras

ajosLas propiedades del ajo como desinfectante y microbicida son bien conocidas. Ahora, una empresa granadina ha decidido aprovecharlas para fabricar un envase de plástico biodegradable que conserve frutas y verduras. Además, este aditivo se incorporará en pequeñas cápsulas para evitar el problema del mal olor.

"Se trata de aditivos con propiedades antimicrobianas y antifúngicas, es decir, combaten las bacterias y mohos que pueden surgir en los vegetales y provocan enfermedades como la salmonelosis", explica la responsable de proyectos de la empresa Domca, Cristina Núñez. Los investigadores obtienen estos principios activos mediante un proceso de extracción orgánica a partir de una pasta hecha con ajos. Para evitar el fuerte olor, los aditivos se incorporan en pequeñas cápsulas que se insertan en los poros de la capa del plástico en contacto con los vegetales. "Las cápsulas del plástico comienzan a actuar progresivamente, desde el mismo momento del envasado. De esta forma, tenemos un mayor control sobre el proceso de conservación, ya que la liberación se sostiene en el tiempo. Esto aumenta la vida útil del producto y, por tanto, su valor económico", destaca Núñez.


El trabajo se enmarca dentro de un proyecto europeo denominado PLA4food en el que también participa el Instituto tecnológico del Plástico (Valencia). Gracias a este tipo de envases se mejorará la calidad de los productos, aumentará el tiempo de conservación y la seguridad frente a posibles microorganismospatógenos.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Desde el aire se ven como tres grandes conos de cristal incrustados en la tierra. Son la entrada de luz y aire para un gigantesco centro comercial subterráneo al poniente de Ciudad de México.
06.27.2014 · De Ytobias2004
Las profundidades del mar es uno de los lugares menos conocidos de nuestro planeta, en él habitan criaturas fantásticas y cientos de especies de las que conocemos poco o más bien casi nada
06.09.2014 · De Ytobias2004
El argentino Lionel Messi pidió hoy perdón por la mala temporada del Barcelona, admitió su discreto desempeño y abrió la posibilidad a una salida en el futuro si el club y los fans le retiran el cariño.
05.19.2014 · De Ytobias2004
La actriz posaba junto al elenco de Cómo entrenar tu dragón 2 cuando fue sorprendida por un extraño que protagonizó un bizarro incidente
05.17.2014 · De Ytobias2004
En algún momento, casi todos padecemos una serie de malos hábitos, o poco recomendables, que nos impiden ser mejores en el plano personal o profesional, y que son síntomas y factores de una falta de compromiso y nula superación.
02.17.2014 · De wenalo
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
12.22.2012 11:55 (12.22.2012)
825 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
4 votos
Recomiendalo