Descripción
BlackBerry se molesto por comentarios de que las devoluciones del Z10 sean mayor a sus ventas...

El informe de la firma de inversiones Detwiler Fenton provocó que las acciones de la compañía canadiense cayeran 7,8 %, la peor pérdida en dos meses

594953.jpg

Toronto (EFE)BlackBerry dijo hoy que solicitó a las autoridades de Canadá y Estados Unidos que lancen una investigación sobre informaciones “falsas y engañosas” de las tasas de devolución de su nuevo teléfono Z10.

La petición de BlackBerry se produce pocas horas después de que la firma de inversiones estadounidense Detwiler Fenton señalara que las tasas de devolución del Z10, uno de los teléfonos con los que RIM confía para recuperar ventas, “están superando las ventas, un fenómeno que nunca habíamos visto antes”.

Tras la aparición del informe, las acciones de BlackBerry cayeron un 7,8 % el jueves, la peor perdida de sus títulos en casi dos meses.

El presidente BlackBerry, Thorsten Heins, dijo a través de un comunicado: “las ventas de BlackBerry Z10 están cumpliendo las expectativas y los datos que hemos recogido de nuestros socios demuestran que los clientes están satisfechos con sus aparatos”.

“Las estadísticas de devolución muestran que estamos al nivel de nuestras previsiones, o por debajo, y justo al nivel del resto del sector. Sugerir lo contrario es o una grave malinterpretación de los datos o una manipulación deliberada”, añadió Thorsten.

BlackBerry también dijo que Detwiler Fenton “se negó a proporcionar a BlackBerry su informe a los inversores o su metodología”.

Por su parte, el director legal de BlackBerry, Steve Zipperstein, afirmó que “estos comentarios materialmente falsos y engañosos sobre las tasas de devolución en los Estados Unidos dañan a BlackBerry y nuestro accionistas y solicitamos a las autoridades apropiadas en Estados Unidos y Canadá que lancen una investigación”.

Zipperstein también dijo que la intención de las “declaraciones falsas” tienen “el propósito de influir los mercados” de forma deliberada.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El presidente de Estados Unidos Barack Obama declaró que no tiene derecho a tener un iPhone por razones de seguridad, pero que sus dos hijas adolescentes son asiduas usuarias del famoso teléfono inteligente.
12.05.2013 · De wenalo
BlackBerry firmó la carta de acuerdo con Fairfax, que ya controla el 10 por ciento de la compañía canadiense.
09.23.2013 · De Guillermo
Blackberry abrirá el próximo sábado su servicio de mensajería instantánea, Blackberry Messenger (BBM), a los usuarios de los sistemas operativos móviles Android y iOS
09.20.2013 · De Alfredo
La firma canadiense lanza este equipo para los fanáticos de los celulares QWERTY. Entérate si es el adecuado para ti
08.01.2013 · De ismael
La compañía, que el año pasado eliminó miles de puestos, recientemente sugirió que podría podrían producirse más recortes
07.25.2013 · De vidales
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
04.12.2013 12:39 (04.12.2013)
289 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo