Descripción
Blanco Tiene Propuestas Que No Les Interesaria A China Con La OMC

El candidato mexicano para dirigir la OMC, Herminio Blanco, descartó abordar la presunta manipulación que China hace de su moneda, de llegar a la dirección de ese organismo internacional, informó hoy el diario The Wall Street Journal (WSJ) .

"Sería muy destructivo llevar ese asunto a la OMC" , expresó Blanco al periódico durante un viaje a China, con el objetivo de ganar el apoyo de este país a su candidatura a dirigir la Organización Mundial de Comercio (OMC) .

Blanco descartó así las recomendaciones de "varios académicos y de otros expertos sobre comercio" , que han pedido a Estados Unidos y otros países llevar el tema de la supuesta manipulación monetaria de China al seno de la OMC.

La manipulación monetaria con el fin de devaluar una moneda impulsa injustamente las exportaciones de un país.

El candidato mexicano rechazó, sin embargo, que la OMC sea el organismo que deba juzgar si las políticas de tipo de cambio de un país constituyen un subsidio injusto.

Durante su viaje, Blanco ofreció a China nombrar a uno de sus funcionarios dentro de la jerarquía de la OMC.

Para ese propósito se reunió con el ministro chino de Comercio, Chen Deming, y otros funcionarios.

El periódico recordó que Blanco es uno de los nueve candidatos para suceder al actual director de la OMC, Pascal Lamy, e indicó que aunque los 157 miembros del organismo tienen derecho a un voto, "el respaldo de China le daría un gran impulso a cualquier candidato" .

También destacó que Blanco tiene propuestas que no serían del agrado completo de China, como abrir los monopolios de gasolina y electricidad de ese país a la competencia.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La celebración tal y como la conocemos llegó hasta nuestros días gracias al Movimiento Chicano, el cual revindicó la lucha por los derechos civiles de las poblaciones mexico-americanas, las cuales eran separadas y recibían tratos distintos en la segunda mitad del siglo pasado
05.05.2016 · De tugentelatina
La tortilla más grande, el cóctel de camarones más grande, pero también el mayor número de gente bailando Thriller ó besandose, así de originales…
08.27.2015 · De clismad
El actual gobernador de Texas, Greg Abbott, cuenta con un fondo de 800 millones de dólares que utilizará, en los próximos dos años, para mejorar la seguridad en la frontera con México.
08.08.2015 · De CosmosDisco
Estos son algunos de los memes que generaron el partido de Mexico Vs Panamá
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Tras la primera victoria de México en la Copa Mundial Brasil 2014, los famosos reaccionaron y comenzaron a festejar a través de las redes sociales, en las que expresaron lo orgullosos que están del papel que realizaron los jugadores mexicanos en el encuentro.
06.14.2014 · De Ytobias2004
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
01.18.2013 11:44 (01.18.2013)
350 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo