Descripción
Blanco de bullying en la escuela "Niños con lentes"

José Luis Merino, miembro de la Asociación Mexicana de Oftalmología Pediátrica, dio a conocer que en México uno de cada cuatro niños en edad escolar necesitan lentes, sin embargo rechazan llevarlos por las molestias que sufren en el colegio.

Entre los padecimientos que presentan niños de primaria y secundaria destacan: hipermetropía (dificultad para ver de cerca), miopía (dificultad para ver de lejos) y astigmatismo (desenfoque visual), u otros trastornos como estrabismo (ojos cruzados) o ambioplía (ojo perezoso), que repercuten en un adecuado desempeño escolar y desarrollo social, agregó el oftalmólogo.

Merino enfatiza que "una vez identificados, los problemas visuales pueden ser corregidos a través del uso de lentes, sin embargo un factor por resolver inicia cuando el menor puede ser víctima de bullying  en la escuela por llevar anteojos, situación que provoca que no quieran usarlos o los escondan, ocasionando que las deficiencias visuales continúen y se agudicen”, dijo.

Trixia Valle, directora de Fundación en Movimiento, asociación civil dedicada a promover acciones en favor de la erradicación del bullying en el país, mencionó que cifras oficiales del DIF señalan que 65% de los niños en México han vivido en alguna ocasión esta problemática, que se define como toda actitud agresiva, intencionada y repetida, que ocurre sin una intención clara, adoptada por uno o más estudiantes contra otro u otros.

Los infantes en edad escolar son agredidos o discriminados por diversas razones entre las que figuran aspecto físico, color de piel, uso de lentes, sobrepeso, falta de habilidades sociales así como menor condición socioeconómica.

Por su parte,  Roberto Tapia, coordinador de educación de Transitions Optical para América Latina, destacó que junto con las estrategias implementadas en los colegios para erradicar comportamientos que alteren la convivencia escolar, en el hogar se debe reforzar la seguridad de niños y niñas que requieren lentes, a fin de brindarles herramientas que fortalezcan su confianza.

Finalmente Trixia Valle enfatizó que los padres deben recordarles a los niños que los lentes son una señal de inteligencia y si estos son divertidos, con seguridad todos en el colegio considerarán muy “cool” a quien los usa.

 

 

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La estrella colombiana, Shakira, se unió a una nueva causa: ayudar a los niños con cáncer. Si por algo es reconocida Shakira, además de sus múltiples logros profesionales, es por su fiel compromiso con causas benéficas.
05.04.2016 · De tugentelatina
Todo lo que hacen los niños sale directamente de su corazón y rara vez hay mala intención en ello. Quien no fue travieso de niño?
08.03.2015 · De Claudia_fb2
Participa, tu presencia es importante
06.26.2015 · De aquila
Los delincuentes se metieron a robar a una tienda, golpearon a la mamá de los niños y se llevaron el dinero de la caja fuerte.
06.03.2014 · De Ytobias2004
Los hombres anuncio Un pequeño brasileño, de origen humilde, ha causado furor en las redes sociales. Su fama se la debe a su trabajo de caminar con un cártel de publicidad suspendido de su cuello. El contraste de su aspecto con el de su anuncio es triste.
05.20.2014 · De Ytobias2004
Autor
04.30.2013 22:34 (04.30.2013)
1748 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo