Descripción
Blu ray incorpora un sistema de marca de agua llamado “Cinavia” para no ver movies piratas

Mario Romero

Hay fantasmas simpáticos como Gasparín, y otros como el que les vamos a presentar ahora, es de aquéllos del terror.

Y no es precisamente una secuela de la Casa del Horror.

Si lo tuyo es ver pelis en Bluray, de aquéllas que compraste en la feria o en tu “proveedor más cercano”, te sugerimos leas esto con especial atención.

La industria del cine y de la televisión genera empleos y ganancias siderales año a año y no quiere que ningún centavo de dólar se vaya a manos de tipos como Kim Dot Com o los de Pirate Bay.

Entre las diversas acciones que se han llevado a cabo, aparte de una mediática persecución y acusación por infringir derechos de autor, los estudios de cine han empujado una nueva forma de impedir que las películas piratas se puedan ver en tu Blu ray.

cinavia.jpg

Desde febrero de 2012 (y de modo obligatorio) todo equipo que reproduzca discos Blu ray incorpora un sistema de marca de agua llamado “Cinavia”, el cual por la forma en que ha sido creado, impide que tu veas una película (se produce un bloqueo entre los 18 y 20 minutos).

Los primeros gritos lo dieron los usuarios de la consola Play 3 de Sony (empresa que a su vez es dueña de estudios de cine como Columbia y la propia Sony Pictures).

En el caso de la consola, el parche fue creado y pueden acceder a seguir viendo películas NO oficiales, pero en los dispositivos de las marcas como Sony, LG, Philips o Samsung, ello no ha ocurrido y al menos en el corto tiempo tampoco.

Ni por software que logre quebrar el bloqueo ni menos golpeando el Blu ray.

¿Es ilegal?

Es ilegal ver películas ilegales si tu lucras (horror de palabra) con ellas, pero acá ni siquiera corre lo de “copia privada” como ocurre con programas tipo Windows y que son legales en Europa, pero como los fabricantes deben respetar las normas de todos los países, pues está claro que si quieren vender en EE.UU. deberán respetar (o imponer) lo que los dueños de los estudios determinen.

Con esta determinación, los equipos anteriores a febrero de 2012 han sufrido una fuerte demanda en sitios como eBay pues día a día aumentan los fanáticos que quieren renovar su Blu ray o bien quieren tener uno de respaldo.

Es importante señalar que este Cinavia afecta a discos no oficiales de Blu ray y DVDs reproducidos en aparatos Blu ray, no en DVDs.

Puede que un título de DVD pirata no funcione reproduciéndose en tu Blu ray, pero sí en el de DVDs.

Los fabricantes que venden sus equipos en Chile o en Tumbuctú lo advierten en sus catálogos o manuales de servicio,  por lo que en este caso, ellos cumplen con informarlo previamente.

Otra cosa es que lo admitan.

Todo equipo vendido en Chile desde febrero de 2012 en adelante contienen Cinavia, nada más que hacer.

(Sony BDP 190 – Todos los modelos Philips, LG BDP 120, Samsung BD E 5300)

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El gobierno decidió retirar la impopular medida y a partir de ahora la infracción se castigará con multas, en espera de una nueva norma
07.09.2013 · De LatinoMex
Evitar la reproducción de películas en internet vulnerando los derechos de autor.
07.02.2013 · De Neniita
Productos mexicanos podrían ser prohibidos en EU si se comprueba que utilizaron software pirata; algunos estados en EU ya legislan para castigar a empresas y compañías, tanto nacionales como extranjeras, que recurran a esta práctica
06.04.2013 · De armando
A unas horas del estreno del más reciente capítulo de la serie, seguidores de todo el mundo recurrieron a la descarga en internet
04.02.2013 · De LatinoMex
El representante de la banda irlandesa arremetió contra el buscador y contra los políticos
01.28.2013 · De nacho
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
04.22.2013 07:21 (04.22.2013)
398 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo