Descripción
Boko Haram exige la liberación de prisioneros a cambio de las secuestradas

nigeria.jpg

El líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, habla durante 17 minutos en un vídeo obtenido por la AFP, que muestra a continuación a unas 130 adolescentes vistiendo hiyabs que les cubren todo el cuerpo, rezando un "fatiha", uno de los principales capítulos del Corán al aire libre en un lugar no identificado.

Dos de las menores dicen haberse convertido al Islam y una asegura ser musulmana. aunque las otras son cristianas, ya que provienen de una zona con gran número de católicos y protestantes, en el sur de Borno. La provincia es una excepción en el norte de Nigeria, de mayoría islámica.

"Estas chicas,  con las que os ocupáis... las habemos liberado. Estas chicas se han convertido en musulmanas", dice Abubakar Shekau, líder terrorista, la mitad de las que se creen secuestradas, lo cual podría implicar que los terroristas se han dividido para evitar ser encontrados.  En total, 267 adolescentes fueron raptadas el 14 de abril en Chibok, en el estado de Borno (nordeste).

nigeria1.jpg

Fuerzas nigerianas y extranjeras comenzarán esta semana a buscar con equipos de alta tecnología a las niñas, según el diario local The Punch. Altos cargos del Ejército nigeriano y expertos militares de Estados Unidos, Reino Unido y otros países celebraron su primera reunión operativa en Abuya el pasado fin de semana, según fuentes militares citadas por el periódico.

En la búsqueda de las menores, se utilizarán drones (aviones no tripulados) y sensores remotos con capacidad para penetrar en los edificios y detectar a seres humanos e, incluso, diferenciar entre adultos y niños. "El proceso será rápido y preciso, aunque el rescate de las rehenes sigue siendo la operación militar más delicada", avisaron las fuentes. Uno de los principales obstáculos en el desarrollo de la operación, advirtieron, es la colaboración entre los insurgentes y las comunidades locales.

El Gobierno nigeriano ya solicitó en diciembre del año pasado la ayuda de los Estados Unidos, en materia de inteligencia principalmente, para luchar contra Boko Haram. Expertos de EEUU y Reino Unido llegaron a Nigeria la pasada semana para ayudar a buscar a las niñas secuestradas. Boko Haram, que significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado", lucha por imponer la "sharía" o ley islámica en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La famosa red social es conocida por haber censurado mas de una foto de nuestras estrellas favoritas entre otros posts. Aquí te damos un ejemplo.
08.05.2015 · De Claudia_fb2
Fotos en las que la naturaleza venció a la civilización
07.30.2015 · De Claudia_fb2
Alguna vez les ha pasado que llegan a su casa y...HORROR!!! Su perro destrozo todo!
07.27.2015 · De Claudia_fb2
El pasado Domingo 18 de Enero celebramos la Clásica Pijamada 2015 y aqui te mostramos las fotos de este mega reventón.
01.26.2015 · De Metropolis
Una campaña pide cerrar la cuenta de Kendall Jones, estudiante en la Universidad de Texas Tech. La joven de 19 años se jacta de sus matanzas de leones, elefantes y leopardos en África
07.02.2014 · De Ytobias2004
Autor
05.12.2014 15:00 (05.12.2014)
471 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo