Descripción
Bolivia anuncia nueva ley para atraer inversiones

Bolivia prepara una ley para garantizar las inversiones de empresas extranjeras, después de la nacionalización de varias compañías, informó el canciller David Choquehuanca.

AP Español, 09 Nov 2010

 

El funcionario dijo que el gobierno del presidente Evo Morales "está en pleno proceso de elaborar una nueva ley de inversiones para dar seguridad y garantía a los inversionistas", tras reunirse el lunes con su colega de España, Trinidad Jiménez.

 

En el primer día de su visita a Bolivia, Jiménez expresó a las autoridades bolivianas el sentimiento de "incertidumbre" que afecta a empresarios españoles tras las últimas decisiones del gobierno boliviano.

 

"Algunas empresas nos han mostrado su incertidumbre sobre cómo van a seguir trabajando en el futuro", dijo Jiménez tras una reunión con Choquehuanca.

 

El canciller boliviano explicó que la futura ley "dará garantías a los inversionistas que respeten las normas bolivianas", pero no precisó los alcances de la futura ley.

 

Frecuentemente, el presidente Evo Morales dice que Bolivia precisa de "socios, pero no de patrones".

 

Su gobierno nacionalizó los hidrocarburos en 2006, lo que afectó entre otras a la hispano-argentina Repsol YPF, que pasó a convertirse en operadora de la estatal petrolera. En 2008 nacionalizó una telefónica cuyo socio mayoritario era la Euro Telecom International (ETI), y en mayo pasado hizo lo propio con tres generadoras eléctricas dos de ellas de capitalistas europeos.

 

El gobierno también encamina una nueva reforma del sistema de jubilaciones que suprimirá a las dos administradoras privadas de pensiones de capitales europeos. Una de ellas es filial de española BBVA y la otra del Grupo Zurich Financial Services.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
My Life With Bradley Cooper, o “Mi vida con Bradley Cooper”, es el proyecto de Danielle Davies, una mujer obsesionada con el actor y con un gran sentido del humor. En su página web Davies explica su extraña fijación con el nominado al Oscar:
06.28.2014 · De Ytobias2004
"Bangerz", la actual gira musical de Miley Cyrus, sigue siendo el escenario de más de una polémica. Esta vez, la cantante se ganó las críticas de los fans de Selena Gómez .
06.11.2014 · De Ytobias2004
Miley Cyrus no parece tener límites en su búsqueda de controversia.
05.14.2014 · De Rosy
Lucero escribio en Twitter un mensaje de apoyo para los paises donde se habían alertado de un posible Tsunami.
04.07.2014 · De armando
Finley Ranson, un niño de tres años, sufre un extraño trastorno de alimentación que sólo le permite comer dulces.
02.20.2014 · De wenalo
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
11.09.2010 10:28 (11.09.2010)
1096 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
0 votos
Recomiendalo