Descripción
Bombas en Boston fue por venganzar por ataques contra Musulmanes de Afganistan e Irak

Europa Press

NUEVA YORK, 16 (EUROPA PRESS)

Dzhokhar Tsarnaev, el único de los dos autores del atentado de Boston que sigue vivo, dejó una nota en el barco en el que se escondió en la que explica que las bombas eran en represalia por los ataques estadounidenses contra musulmanes en Afganistán e Irak, según informan este jueves las cadenas CNN y CBS.

En la nota, Tsarnaev indica que las víctimas del maratón de Boston --hubo tres muertos y más de 200 heridos-- eran daños colaterales como los musulmanes muertos en la guerra contra el terrorismo en dichos países. Asimismo, subraya que un ataque contra un musulmán es una ataque contra todos, según las fuentes consultadas por las dos cadenas.

hermanos-tsarnaev.jpg

Según el responsable de seguridad citado por la CNN, Dzhokhar ha señalado a los investigadores prácticamente los mismos detalles durante su interrogatorio en la cama del hospital de Boston en el que está ingresado tras su captura el pasado 19 de abril.

Por otra parte, Dzhokhar también afirma en la nota que no echará de menos a su hermano mayor, Tsarnaev --muerto durante la operación policial para detenerles, tras resultar herido por los agentes y ser posteriormente arrollado por él en su huida--, ya que se uniría con él pronto. Asimismo, se refiere a él como un "mártir", según la CBS.

Según las fuentes consultadas por esta cadena, Dzhokhar escribió la nota con un bolígrafo en las paredes de la embarcación en la que se escondió malherido de la persecución policial en Watertown, una localidad próxima a Boston, y donde finalmente fue encontrado y detenido.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Según el periodista y escritor argentino Pedro Solans, el líder revolucionario adelantó, en 1973, el fin del distanciamiento entre Cuba y Estados Unidos.
07.24.2015 · De Claudia_fb2
La compañía de internet Yahoo! sufrió un ataque con un poderoso virus malicioso, el cual afectó en los últimos días sus servidores de publicidad, afectando a miles de usuarios en varios países.
02.05.2014 · De Rosy
Los republicanos trabajan en una guía común para tratar la reforma migratoria
01.14.2014 · De ismael
Si fuiste victima de robo de indentidad o quieres saber que hacer cuando esto ocurra? lee el siguiente artículo.
01.11.2014 · De gisellesabillon
Las autoridades de la ciudad de Opa-locka, en el condado de Miami-Dade (Florida, EE.UU.), decidieron ampliar la prohibición de llevar los pantalones caídos también a las mujeres, que podrían ser multadas al igual que los hombres de vestir así, informaron este jueves medios locales.
11.03.2013 · De Rosy
Autor
Krisia
creeo k necesito nuevo novio.... voluntarios....
05.17.2013 08:39 (05.17.2013)
806 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo