Descripción
Bonos de Comida a cambio de Armas

Más de un centenar de armas de diverso calibre fueron voluntariamente entregadas por sus dueños a las autoridades de la ciudad estadounidense de Los Ángeles a cambio de 100 y 200 dólares en cupones de alimentos.

La iniciativa, lanzada por el alcalde de la ciudad, Antonio Villaraigosa, de origen hispano, persigue retirar de circulación la mayor cantidad posible de armas de fuego, para evitar tragedias como la de la localidad de Newtown, Connecticut, en la que el adolescente Adam Lanza masacró a 26 personas en el colegio Sandy Hook, 20 de ellas niños, después de asesinar a su madre.

Largas filas de personas pudieron apreciarse en el primer día de la campaña, en el que hubo gente que llegó a esperar hasta una hora y media para entregar su arma, entre las que había desde pistolas hasta rifles, armas de asalto AK-47 y hasta modelos de colección, como un arma de 1895.

Por su parte, las autoridades cumplieron con su promesa de no hacer ningún tipo de preguntas ni pedir identificación a los voluntarios, hombres en su mayoría.

La respuesta fue tan masiva, que en algunos de los puntos habilitados por la policía para la recogida se agotaron los cupones de alimentos que tenían para el canje.

“Estoy entregando una pistola 9 milímetros porque la quiero sacar de casa. Tengo hijos adolescentes y odiaría que hicieran lo mismo que ese tipo de Connecticut”, señaló Sandra Lefall, de 38 años, que como muchas otras personas vio en la iniciativa de Villaraigosa una buena oportunidad de deshacerse de las armas y llevarse a cambio algo de dinero.

Sin embargo, pese a la entrega voluntaria de Los Ángeles, tras la matanza de Newtown, las ventas de armas en el país continúan en aumento, sobre todo por el temor de que el Gobierno apruebe alguna ley que regule la adquisición de rifles de asalto similares al empleado por Lanza.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La humanidad está cada vez más en peligro de desaparición debido a los que por codicia quieren acumular más dinero, a pesar de causar muerte, injusticia, guerras, terrorismo, narcotráfico, tráfico de armas, agresión a las soberanías de los pueblos, imposición de formas de gobiernos, sometimiento eco…
10.02.2013 · De wenalo
Desde las tragedias históricas hasta los triunfos del desarrollo científico, hay sucesos que han marcado hitos en nuestra historia y que en conjunto forman un cuadro de las experiencias que definen el siglo XX. En cada uno de estos momentos, las vidas de millones de personas cambiaron para siempre. …
09.27.2013 · De wenalo
El actor de 71 años no dejaría pasar la oportunidad de volver a encarnar al popular 'Indy' en el cine
07.24.2013 · De Monica
Representantes del organismo llegaron a Damasco, para el presunto uso de armas químicas en Siria
07.24.2013 · De Neniita
Las autoridades panameñas han retenido un barco de bandera norcoreana proveniente de Cuba que llevaba en su interior material bélico
07.16.2013 · De Alfredo
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
12.28.2012 10:05 (12.28.2012)
421 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo