Descripción
Brasil tiene en la mira a Panamá

BARRANQUILLA, COLOMBIA.- Brasil se reafirmó como el equipo más goleador en la historia de los mundiales Sub20 con los tres tantos que le marcó a Austria, y quiere más.

La verdeamarela busca ganar su quinto título en este torneo mundial
La verdeamarela busca ganar su quinto título en este torneo mundial.

Su próxima víctima podría ser Panamá el jueves.

Se creyó que la ausencia de estelares como Neymar y Lucas, que reventaron redes en el Sudamericano Sub20 que ganó Brasil en Perú en enero, representaría un gran dolor de cabeza para el plantel de Ney Franco, y sobre todo tras el empate en su debut frente a Egipto 1-1.

Pero tras 115 minutos sin remecer las redes desde su último gol ante los Faraones, el delantero Henrique abrió el camino para la goleada 3-0 frente a los austriacos. Philippe Coutinho y Willian fueros los autores de los otros dos tantos.

 

Con esas tres dianas, Brasil acumula 202 goles en la historia de estos torneos y se ratificó como el mayor artillero, seguido por Argentina con 136 dianas.

Luego de irse inconforme tras el empate ante los egipcios, Franco vio mejorías en el accionar de su equipo ante los austriacos y dijo que espera que sigan por esa senda contra Panamá.

Brasil no se guardará nada y Franco anticipó que saldrá con el mismo equipo que despachó a Austria, con la excepción del defensa Alex Sandro, quien debió salir del partido del lunes a los 13 minutos al resentirse de una lesión en el bíceps femoral del musco derecho que lo marginó en el debut frente a Egipto.

El jugador necesitará entre cuatro a seis semanas para recuperarse, por lo que no podrá seguir con el plantel en el Mundial, informó el martes la Confederación Brasileña de Fútbol.

Franco no puede convocar a otro jugador para esa posición, que seguirá ocupando Gabriel Silva, agregó la CBF.

La Verdeamarela, que busca ganar su quinto título en estos torneos, saldrá a asegurar su pase a los octavos de final. Brasil y Egipto tienen cuatro puntos cada uno en el Grupo E y están con un pie en la segunda ronda. Austria (1) y Panamá (1) quedaron al borde del abismo, más que todo el plantel canalero.

Brasil ya alcanzó en Colombia un hito: superar la barrera de los 200 goles.

"Es una marca muy importante para el fútbol brasileño", expresó el mediocampista Oscar en conferencia de prensa el martes.

Valoro más que todo, sin embargo, que Brasil exhibió el fútbol que le piden su técnico e hinchas: "Jugar siempre adelante", con eficacia.

El chico del gol 200 fue Henrique, quien llegó al torneo como suplente pero salió como titular el lunes para hacer sociedad con Willian.

Willian le había ganado el puesto a Henrique en el Sudamericano de Perú, en donde hizo tres dianas.

Willian, quien juega para el Sao Paulo, se quedó con las ganas de marcar ante los egipcios.

"Hacía mucho tiempo que no hacía goles... y el poder anotar da confianza", agregó.

Los brasileños aseguran que han visto poco del fútbol de Panamá, pero que le jugarán al rival centroamericano con atención. "En todos los partidos hay que estar bien concentrados", expresó Oscar.

El técnico panameño José Alfredo Poyatos evitó tirar la toalla por anticipado.

"Nada es imposible", dijo tras el revés del lunes.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Las hijas de algunos famosos deportistas muestran su lado más sexy
01.29.2016 · De tugentelatina
A través de su cuenta de Instagram, Shakira compartió un vídeo de su hijo Sasha, quien a sus cortos 6 meses y tiene habilidades futbolisticas. MÍRALO AQUÍ.
07.30.2015 · De Claudia_fb2
El delantero mexicano Erik ‘Cubo’ Torres finalmente ha llegado a la Ciudad Espacial para integrarse al Dynamo de Houston.
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Montevideo, junio de 2014 Sr Presidente de la FIFA, Sr Joseph Blatter De mi consideración: Mi nombre es Sheina Leoni, soy docente y escritora en Uruguay; poco conocedora de fútbol, deporte que he dejado de seguir especialmente en los últimos años, al observar la decadencia moral en que se está …
06.27.2014 · De aquila
El jueves 12 de junio del año 2014 amaneció frío y muy lluvioso en Uruguay; sin embargo a casi nadie parecía importarle el clima reinante. Otro tema distraía a los uruguayos, país futbolero por excelencia: Comenzaba el Mundial de Fútbol ese mismo día.
06.23.2014 · De aquila
Autor
08.03.2011 11:33 (08.03.2011)
710 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo