Descripción
Broma que estuvo en la wikipedia por cinco años

Broma que estuvo en la wikipedia por cinco años

El "conflicto de Bicholim", entre las autoridades portuguesas de Goa y el imperio indio de Maratha, un conflicto que nunca existió, salvo en la imaginación maliciosa de un internauta, tuvo cinco años de vida en la enciclopedia en línea Wikipedia, que recién esta semana, gracias a un atento lector, puso fin al sofisticado y enciclopédico engaño.

El artículo sobre el conflicto, que según las fuentes imaginarias había tenido lugar en 1640-41 en Goa, sur de India, había sido agregado a la enciclopedia gratuita en julio de 2007, sin que durante cinco años nadie pusiera en duda la autenticidad de los hechos.

Sin embargo, en diciembre pasado, un lector que firma bajo el nombre de ShelfSkewed afirmó que se trataba de una broma.

"Después de un examen atento y algunas investigaciones, he llegado a la conclusión que este artículo es un engaño inteligente y elaborado", comentó el utilizador de Wikipedia, que agregó que las fuentes eran fantasiosas.

El "Conflicto de Bicholim" se agrega a la lista de bromas que florecieron desde la creación de la enciclopedia electrónica en línea en 2001, que van desde Bunaka, isla indonesia inventada, hasta un artículo sobre Gaius Flavius Antoninus, supuesto asesino de Julio César.

Wikipedia contiene más de cuatro millones de artículos en ingles, escritos y editados benévolamente por contribuyentes anónimos.

En total, Wikipedia suma 29 millones de artículos en más de 270 idiomas.

"Los engaños en Wikipedia son considerados como actos de vandalismo y sus autores son pasibles de un bloqueo y de una prohibición de acceso", advierte el sitio enciclopédico.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Si estas con ganas de reir, mira esta es una complicación de bromas con dinosaurios... jijiji
07.28.2015 · De Claudia_fb2
Conozca qué bromas hicieron empresas como Google, Youtube y Twitter por el Día de los Inocentes
12.27.2013 · De Alfredo
El Día de los Santos Inocentes cumple este 28 de diciembre, ni más ni menos, que 2013 años, según la tradición.
12.27.2013 · De Alfredo
El Día de los Santos Inocentes es la conmemoración de un episodio hagiográfico del cristianismo: la matanza de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.
12.27.2013 · De Alex
Las cosas chusas de risa y bromistas las tenemos aqui
07.30.2013 · De ismael
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
01.09.2013 19:19 (01.09.2013)
639 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo