Descripción
Bromas que no se pueden decir en los AEROPUERTOS

"Tengo dinamita en mi maleta". Alejandro Hurtado, guatemalteco de 63 años, pronunció esta frase cuando una funcionaria le preguntó si cargaba material peligroso. ¿Resultado? Evacuación parcial del aeropuerto de Miami, retrasos de hasta cuatro horas y 1.027 pasajeros afectados. El hombre fue sancionado por "reportar falsamente una bomba". El sentido del humor no abunda en los controles de seguridad de Estados Unidos. Ocurrió en noviembre de 2012. No ha sido el único caso.

 

Amenazas peregrinas

La administración de seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés) está dedicando espacio en su blog a recordar casos similares. ¿Ejemplo práctico? "Tengo una bomba atómica en mi bolso", dijo el pasado 17 de marzo una mujer en el aeropuerto Luis Muñoz Marín de San Juan (Puerto Rico). La señora fue apartada de su vuelo y llevada a la comisaría. Encontraron un pequeño bote de humo entre sus pertenencias. La norma es comprobar todas las amenazas, por peregrinas que resulten. El personal de seguridad tiene orden de tomarse las bromas muy en serio. Esta misma semana se requisaron 21 armas en distintos aeropuertos de Estados Unidos. Todas estaban cargadas menos una.



Compañeros chivatos

Los casos de "malentendidos" suelen darse frente a personal de tierra o fuerzas de seguridad. Pero, ojo, todo el aeropuerto es zona sensible. Un comentario en presencia de otros viajeros también puede acabar mal. Un señor de Denver escuchó a otro pasajero decir "espero que nadie salga por la puerta de embarque A-37 porque va a desaparecer en una explosión". El asustado testigo informó a la policía y varios vuelos fueron retrasados. Tampoco cuela el humor negro. Un viajero del aeropuerto de Knox se quejó de que los aviones hacían demasiado ruido en la pista. "Si alguien no para esto, voy a disparar a uno", bromeó con un colega. El comentario le costó un día en la cárcel.

Bocado de realidad

El último incidente tiene que ver con el aeropuerto JFK de Nueva York. Ocurrió el pasado 18 de abril. El pasajero Jason Michael Cruz, de 29 años, se había llevado un tentempié especial para su viaje. Se trataba de un popular bocadillo de la tienda Astoria delicatessen. El problema es que el emparedado lleva por nombre "la bomba". Una mención casual hizo que él y su compañero fueran detenidos y perdieran su vuelo. Se dirigían a Los Ángeles, según informa la web The Gothamist, especializada en noticias de la gran manzana. Hasta que la policía se relaje será mejor no hacer chistes.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Albergamos en la red cientos de datos e información, pero nunca nos paramos a pensar si están o no en buenas manos. En este contexto, la ciberseguridad cada vez cobra más importancia. Por eso hoy te queremos contar todo lo que debes saber si quieres evitar ser hackeado.
09.06.2016 · De teresagarcia123
Los aeropuertos deben ofrecer un espacio razonable para garantizar la seguridad del aterrizaje. Sin embargo, algunos tienen pistas realmente intimidantes: al lado de la playa, con arena, con pocos metros para el margen de error... Un verdadero dolor de cabeza para los pilotos.
02.03.2014 · De wenalo
Ir a la playa, foto subida con éxito a tu perfil. Ir a un concierto, foto subida con éxito a tu perfil.
11.26.2013 · De Chavelita
El Instituto para la Economía y la Paz, (Vision of Humanity) publicó el ranking de los países con más conflictos en el mundo, basándose en 22 indicadores cualitativos y cuantitativos que arrojaron los resultados.
11.17.2013 · De ismael
Halloween, o “Noche de Brujas”, es una de las celebraciones favoritas de los niños y una tradición arraigada en la cultura estadounidense. Si tu familia está planeando un festejo para el 31 de octubre, ten en cuenta los siguientes tips para evitar todo tipo de peligros.
10.31.2013 · De wenalo
Autor
06.03.2013 19:57 (06.03.2013)
375 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo