Descripción
Bromas tecnológicas del 'Día de los Inocentes'

 

Resultados de búsqueda que puedes oler, una búsqueda del tesoro pirata a través de crowdsourcing y pagar por publicar vocales en Twitter son algunos de los intentos de bromas tecnológicas de este año. Pocas engañan, pero el ritual tecnológico anual aún es divertido de observar.

En Estados Unidos, se festeja el día de los tontos (Fool's Day) cada abril y las empresas tecnológicas grandes y pequeñas cuidadosamente planean y construyen  bromas. Es su forma de mostrar que saben cómo divertirse un poco, y recibir publicidad gratuita al mismo tiempo.

Se cree que la celebración del Fool's Day nació en Francia, luego de que el rey Carlos IX decidió que el año empezaría en enero y no en abril (como se acostumbraba). En Latinoamérica muchos católicos conmemoran el Día de los Inocentes el 28 de diciembre, fecha en que el rey Herodes ordenó la matanza de niños en Belén, según la Biblia.

Google aún es el campeón indiscutible de las bromas durante este día, con ofertas elaboradas y videos falsos en todos sus productos.

Google Maps volvió a usar sus mapas donde aparece un antiguo mapa del tesoro. El mapa falso usa imágenes en tono sepia de Street View y una detallada historia de fondo.

Según la broma de la empresa, parece que el mapa de 315 años fue encontrado por buzos que capturaban imágenes bajo el agua para Google Maps. Perteneció al pirata y capitán William Kidd, y contiene pistas y símbolos ocultos. La empresa invita a las personas a ayudar con la búsqueda del tesoro, a admirar las marcas pintadas a mano y a tener cuidado con los piratas.

Por su parte, la icónica página de búsqueda de Google reveló resultados de búsqueda que huelen con Google Nose. Cuando buscas ciertas palabras clave como campamento, bolas de naftalina, sombrero del abuelo o jarabe de maple, aparece una descripción del olor de ese objeto y un gran botón azul que dice “Oler” junto con los resultados de búsqueda.

Según la “Base de Aromas de Google”, Abraham Lincoln huele como un viejo y rancio “resto de historia estadounidense”. Los más de 15 millones de sentibytes de datos fueron recolectados a través de dispositivos Android y vehículos inteligentes. 

YouTube anunció el cierre por completo de sus servicios. La empresa dijo que en realidad los últimos ocho años de operaciones solo han servido como un concurso para determinar el mejor video de la historia. El servicio finalmente recolectó suficientes entradas y comenzará el largo proceso de revisión y decisión para seleccionar un ganador. El proceso tomará 10 años y en él se examinarán cuidadosamente los 150,000 finalistas, según el sitio.

Otras bromas de Google incluyen a Gmail Blue (todo está radicalmente rediseñado para ser azul) y los emoticones autodetectores de Google+.

Twitter anunció que dividía su servicio en dos, una versión completa de pago que cobraría por publicar vocales (cinco dólares al mes) y una versión gratuita llamada Twttr que solo permitiría publicar consonantes. La vocal parcial “Y” aún sería gratuita, y la longitud de tuits se expandiría a 141 caracteres.

“Hacemos esto porque creemos que al eliminar vocales, alentaremos una forma de comunicación más eficiente”, anunció la empresa en su blog.

(Historia verdadera: los fundadores de Twitter consideraron utilizar la versión sin vocales para el nombre del sitio).

Virgin Atlantic reveló una fotografía de su nuevo avión con piso de vidrio, lo que daría a todos los viajeros un asiento de ventanilla.

Nokia anunció que fabricaba un microondas con pantalla táctil que integra tecnología de seguimiento ocular y fotografía automáticamente la comida. El Nokia 5AM-TH1N6 Constellation se venderá por 399 euros (aproximadamente 511 dólares), aunque versiones subvencionadas podrían estar disponibles.

“Más modelos, incluida una minivariante dirigida a personas con poco apetito, y una variante de 10 pulgadas dirigida a nadie en particular, también están planeados”, dijo la empresa en una publicación de blog.

Sony reveló su más reciente línea de audífonos y bocinas para gatos, perros e incluso hamsters, llamada Animalia.

 

Fuente:cnn.com.mx.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Conce a FATLA y canta su himno con toda la comunidad latinoamericana mundial
08.17.2014 · De aquila
Si bien es cierto que la tecnología en muchos aspectos ha simplificado la vida, un abuso de ella puede provocar pérdida de memoria a una edad muy temprana.
05.29.2014 · De Ytobias2004
Nada más molesto que compartir la cama con alguien que ronca y tener que andar despertándolo para que se den vuelta o respiren mejor. Una nueva almohada salió al mercado que cumple la función de pegarle un codazo a quien ronque sin despertar a aquel que duerme profundamente.
03.20.2014 · De martin
Están construyendo robots de 0,5 milímetros en forma de estrella que se abren mediante rayos láser infrarrojos.
03.11.2014 · De Jennie
Es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, práctica y útil en lo cotidiano. Son comunmente llamados gadgets a los dispositivos electrónicos portátiles como PDAs, móviles, smartphones, reproductores mp3, entre otros
02.07.2014 · De ismael
Autor
04.01.2013 18:09 (04.01.2013)
491 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo