Descripción
Bróker de tiempo, que es?

tiempo-precio¿En qué trabajaremos dentro de veinte años? Un informe realizado por la consultora británica Fast Future, especializada en detectar tendencias, ha consultado a centenares de expertos de todo el mundo para identificar las profesiones más prometedoras que los científicos y tecnólogos ejercerán en 2030. Una de esas profesiones con futuro sería el bróker de tiempo.

Si, como afirmaba Séneca, "Todas las cosas nos son ajenas; solo el tiempo es nuestro", ¿qué nos impide "venderlo"? En la actualidad ya existen bancos de tiempo, donde los usuarios obtienen créditos a cambio de prestar servicios a la comunidad -por ejemplo, pasear al perro o pintar la casa de un vecino- y pueden a su vez gastarlos “comprando” servicios de otros miembros. La filosofía de estos bancos es la siguiente: todo el mundo tiene algo que ofrecer y también necesidad de pedir algo en algún momento.

El paso siguiente podría ser contratar a corredores de bolsa (bróker) que hagan de intermediarios en estas transacciones de tiempo. En ese caso, estos profesionales mediarían en los trueques y ayudarían a poner precio (en unidades de tiempo) a cada nuevo servicio ofertado. Como pago obtendrían también créditos de tiempo. Incluso podría llegar un momento en que mediasen en el intercambio de las divisas de tiempo por dinero…

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Las botellas de plástico se demoran entre 100 a 700 años en degradarse, dependiendo del espesor del plástico. Esto nos hace pensar sobre la importancia o no de utilizar este material. El ingeniero Ramzy Kahhat, especialista en Ingeniería Sostenible en Perú, comenta que hay muchos aspectos que consid…
05.15.2014 · De Ytobias2004
Que puede pasar cincuenta años despues...
03.05.2014 · De aquila
En nuestras conversaciones con otras personas, frecuentemente decimos algo parecido a esta frase: “El tiempo vuela. Casi no me he dado cuenta y ya ha pasado una semana”. Pues todo parece indicar que hay razones físicas para esta sensación.
02.26.2014 · De wenalo
El tiempo no podrá separarnos jama´s...
01.23.2014 · De aquila
En tugentelatina.com te damos la oportunidad de ayudar a otras personas con tus habilidades en alguna especialidad que tienes.
01.01.2014 · De tugentelatina
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
12.28.2012 14:16 (12.28.2012)
442 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
4 votos
Recomiendalo