Descripción
Bulimia

Bulimia

La bulimia es un trastorno alimenticio por el cual estás está totalmente obsesionada con el control de tu peso corporal, pero ansías comer y te das atracones de alimentos, a menudo en secreto. Luego de estas comilonas, te sientes culpable y enferma.
Las repetidas comilonas seguidas de vómitos pueden causarte problemas físicos, entre ellos daños en los dientes derivados del contacto con los ácidos estomacales, y problemas cardíacos debido a la pérdida de las sales esenciales del organismo.
Esta enfermedad puede continuar durante años, y en algunas personas sus síntomas se presentan durante toda la vida.

Síntomas

- Persistente preocupación por la comida y ansias irresistibles de comer.
- Episodios de ingesta de grandes cantidades de alimentos en cortos períodos de tiempo.
- Ejercicio físico excesivo, inducción del vómito después de comer, ayuno por períodos o ingesta de medicamentos tales como laxantes y diuréticos para contrarrestar los atracones.
- Temor a la obesidad, que también aparece en personas con anorexia nerviosa – algunos síntomas de estas dos enfermedades se superponen.

Causas

La causa de la bulimia nerviosa es desconocida. La presión social es un factor importante, en especial la presión cultural sobre las mujeres occidentales por ser antinaturalmente delgadas.
Sin embargo, a menudo las personas con bulimia nerviosa mantienen un peso corporal normal. Los pacientes con bulimia sufren muchas de veces de baja autoestima.

Tratamiento

El tratamiento se dirige a la dolencia y a sus problemas asociados tales como la baja autoestima y la depresión. La terapia cognitiva conductual, una forma de terapia psicológica, es un tratamiento efectivo para muchos pacientes.
La medicación antidepresiva también puede resultar efectiva en el tratamiento de los síntomas de la bulimia. A veces se utiliza una combinación de terapia psicológica con drogas antidepresivas.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una breve guía que muestra algunos de los factores mas importantes en huesos delgados que pueden significar un riesgo para la salud.
07.27.2016 · De Ignacio01
Algunos consejos sobre como bajar de peso naturalmente
01.10.2016 · De Jhoan
Sean Penn no es solo conocido por ser un gran actor, también es conocido por las sexys mujeres en su vida.
08.17.2015 · De clismad
Aunque suene a mentira es cierto, la cadena de comida rápida Mos Burger opto por una opción mas sana reemplazando el pan con tomates gigantes.
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Esto va dirigido a gente como yo, que compra atún y no sabe que hacer con el...esta es la solucion saludable y riquisima ¡Espero que te guste!
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
02.20.2013 21:26 (02.20.2013)
1010 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo