Descripción
Busca demandar a Connecticut por el ataque en Newtown "Un Abogado"

Un abogado de Connecticut pidió permiso para demandar al estado tras el tiroteo en la escuela Sandy Hook, luego de afirmar que su clienta de seis años tiene un trauma emocional y psicológico porque las autoridades fallaron en dar seguridad en la escuela.

El abogado Irving Pinsky busca que le paguen 100 millones de dólares en daños en beneficio de una sobreviviente de la masacre identificada como Jill Doe.

La niña estaba en la escuela primaria durante el ataque y escuchó todo, incluyendo disparos, gritos y conversaciones a través de intercomunicadores, escribió Pinsky este jueves en su carta al comisionado de quejas del estado.

Afirmó que la Junta Estatal de Educación, el Departamento de Educación de Connecticut, y el Comisionado de Educación del estado no protegieron a su cliente de “daño previsible” al no proporcionar un ambiente seguro, al fallar en determinar si la Junta Educativa de Newtown ofrecía un ambiente seguro, y al fallar en pedir a la escuela y a la junta local que tuvieran un plan de respuesta en caso de emergencia.

El 14 de diciembre, Adam Lanza, de 20 años, irrumpió en la escuela y mató a 20 niños, todos de entre seis y siete años, así como a seis adultos. Luego se suicidó mientras la policía se acercaba. Las autoridades luego descubrieron que había matado a su mamá antes de irrumpir en la escuela.

Fue una de las peores masacres a tiros en la historia de Estados Unidos.

Pinsky dijo al diario Hartford Courant que introdujo la petición para “congelar” la evidencia antes de que ajustadores de seguros puedan “darle forma”. También dijo que espera que se revise la evidencia y se pruebe que el tiroteo era prevenible.

“Por lo general un tipo como Adam Lanza habría sido conocido como un problema potencial por la policía",

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Jiang Feng se divorció de su esposa y la demandó porque, según él, su esposa le había dado los hijos más feos del mundo.
03.16.2014 · De Rosy
A los 17 años, Bryan empezó a inyectarse y a tomar hormonas femeninas, cambió su uniforme de niño del colegio INEM de Medellín por por una falda. Sin embargo, lo que para Kim –como se hace llamar ahora– era una forma de expresar su identidad, a las directivas del colegio INEM José Félix de Restrepo …
03.16.2014 · De Rosy
Dos internautas estadounidenses presentaron una demanda en nombre colectivo contra Facebook, a la que acusan de analizar sus mensajes privados para transmitirdatos a los anunciantes, según el texto del planteo al que accedió la AFP.
01.04.2014 · De wenalo
Piolín alega que recibió amenazas de parte de sus excompañeros, quienes intimidaron con hacer falsas y engañosas declaraciones públicas de acoso sexual y humillación laboral.
08.27.2013 · De Serafin
El músico británico Liam Gallagher fue demandado por tres millones de dólares por una mujer estadounidense que lo acusa de ser el padre de su hija.
07.18.2013 · De SuperTigeroLIVH
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
12.30.2012 13:31 (12.30.2012)
429 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
2 votos
Recomiendalo