Descripción
Buscan avioneta con 6 personas a bordo desaparecida en Venezuela.

Buscan avioneta con 6 personas a borda desaparecida en Venezuela


Un avioneta, con seis personas a bordo, entre ellas, el hijo mayor del diseñador italiano Ottavio Missoni, desapareció el viernes por la mañana en aguas del archipiélago de Los Roques, en Venezuela, confirmó hoy el Ministerio de Exteriores que está en contacto con las autoridades de Caracas.

Los rastros del avión se perdieron ayer -informa- y en el viajaban el piloto y el copiloto y cuatro turistas italianos, entre ellos Vittorio Missoni, hijo mayor del diseñador de prendas de punto y dueño de una cadena de hoteles de lujo en diversas partes del mundo Ottavio Missoni, y también su esposa, Maurizia Castiglioni.

Vittorio Missoni, de 58 años, es el director comercial de la empresa, considerado su embajador en el mundo y además ocupa el cargo de vicepresidente de la Cámara Nacional de Moda Italiana, refieren los medios italianos. El avión, un bimotor británico Norman BN2, despegó del aeródromo del archipiélago Los Roques y debía aterrizar en el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetia, situado a 20 kilómetros de Caracas. En él viajaban también Guido Foresti y Elda Sclavenzi, ya que se trata de una aeronave de seis plazas, por lo que otros dos amigos italianos debieron quedarse en Los Roques a la espera de otro vuelo.

Se trata de Giuseppe Sclavenzi y de su mujer, Rosa Apostoli, que ya están en contacto con el consulado de Italia en Caracas. Relataron que el grupo de seis amigos estaba de vacaciones en el archipiélago desde el 28 de diciembre y se dedicaron, sobre todo, a la pesca para la que había alquilado una embarcación. El regreso a Italia estaba previsto para ayer viernes por la noche -aseguraron- y añadieron que en el viaje Los Roques-Caracas el grupo se dividió por falta de asientos en la aeronave desaparecida.

Las autoridades venezolanas dieron la voz de alarma ante la ausencia de contacto con el avión y activaron los servicios de búsqueda con varias embarcaciones y dos aviones que, al caer la noche, abandonaron la búsqueda, que será reanudada en cuanto amanezca.

El último contacto del avión se verificó a 10 millas náuticas de Los Roques, dijo el ministro de Interior y de Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, que equivale a las 18.00 hora local de Italia (16.00 GMT). El archipiélago de Los Roques es un conjunto de islas y cayos en las Antillas menores pertenecientes a Venezuela. Mientras tanto, en Italia, la familia Missoni permanece a la espera de noticias en la pequeña localidad de Sumirago, en la provincia lombarda de Varese (norte), donde el padre y fundador de la empresa de moda Ottavio y su mujer Rosita, están recogidos, refieren los medios italianos.

El hermano pequeño del desaparecido, Luca Missoni, que se encontraba en Nueva York, vuela a Venezuela, mientras que el hijo mayor de Vittorio Missoni, Ottavio, de 26 años, ha regresado de Italia desde Australia. Los medios italianos subrayan que el mismo día hace cuatro años, desapareció un pequeño avión de turismo con 14 personas bordo, ocho de ellas italianas, del que nunca más se supo nada, y para cuya búsqueda a mediados de enero parte una nave acondicionada con los aparatos de última tecnología para la búsqueda de restos.


Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Este Domingo 30 de Agosto se llevará a cabo el primer Miss Houston Venezuela, mira a las bellas participantes en su sesión de fotos en traje de baño
08.26.2015 · De clismad
El Domingo 30 de Agosto, te presentamos Miss Houston Venezuela un evento con 19 bellas participantes. Miss. Venezuela Houston nace de la necesidad de los venezolanos que radican en la ciudad de Houston Texas.
08.18.2015 · De Claudia_fb2
La joven de 25 años, que sufría una cardiopatía, se sometió a una estricta dieta para estar a la altura del concurso, con la que adelgazó 30 kilos.
04.13.2014 · De ismael
Madonna estuvo la semana pasada en Nueva York en el concierto benéfico de Amnistía Internacional presentando a las dos cantantes de la banda rusa Pussy Riot, días antes de que volvieran a ser detenidas en Sochi, y a ellas dedicó su anterior fotografía en Instagram, bajo la que escribió
02.21.2014 · De Rosy
Las autoridades de Venezuela confirmaron hoy la muerte de la Miss Génesis Carmona, quién ayer recibió un disparo en la cabeza durante las protestas estudiantiles en Valencia.
02.19.2014 · De Rosy
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
01.06.2013 13:47 (01.06.2013)
523 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo