Descripción
Bush autorizó torturar al autor intelectual del Sep/11

El ex presidente estadounidense George W. Bush dijo que autorizó personalmente torturar al presunto autor intelectual de los atentados del 11 de septiembre de 2001, según una entrevista publicada el martes en el diario londinense The Times.

AP Español, 09 Nov 2010

 

El detenido, Khalid Sheik Mohamed, se quebró y entregó información que evitó atentados terroristas contra el aeropuerto de Heathrow y el distrito financiero Canary Wharf, ambos en Londres, aseguró Bush.

 

El ex mandatario dijo al Times que no se arrepiente de haber ordenado el uso de la técnica conocida como ahogamiento simulado, que su sucesor Barack Obama prohibió. Cuando le preguntaron si había autorizado el uso de esa tortura contra Mohamed, dijo: "Sí, maldita sea".

 

"Tres personas fueron sometidas a ahogamientos simulados y creo que esa decisión salvó vidas", dijo Bush, que da detalles sobre la situación en su nuevo libro "Decision Points" (Puntos de decisión).

 

"Sus interrogatorios ayudaron a frustrar complots para atacar sedes diplomáticas estadounidenses, el aeropuerto de Heathrow y Canary Wharf en Londres, y muchos blancos en Estados Unidos", escribió el ex mandatario.

 

Según el Times, Bush dijo sobre Mohamed: "Pensábamos que tenía información sobre otro ataque. El dijo: 'Hablaré con ustedes cuando tenga un abogado'. Yo dije: '¿Qué opciones legales hay?'".

 

Funcionarios de Estados Unidos habían dicho en el 2006 que algunos detenidos les habían dado información sobre conspiraciones para atacar Heathrow y Canary Wharf. Sin embargo, sus pares británicos dudaron de la información en ese momento, ya que dijeron que esos lugares eran blancos ideales de los terroristas, pero no había planes concretos de atacarlos.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Desde las tragedias históricas hasta los triunfos del desarrollo científico, hay sucesos que han marcado hitos en nuestra historia y que en conjunto forman un cuadro de las experiencias que definen el siglo XX. En cada uno de estos momentos, las vidas de millones de personas cambiaron para siempre. …
09.27.2013 · De wenalo
Aviso tiene vigencia hasta el 31 de agosto. Ocurre un día después de Washington ordenara cerrar embajadas y consulados en Medio Oriente
08.02.2013 · De ismael
El aumento de crímenes individuales, conflictos grupales y guerras está relacionado con el cambio climático, según concluye un nuevo estudio científico
08.02.2013 · De ismael
Un hombre murió y otros dos resultaron heridos hoy en Londres en un ataque con machete que el Gobierno británico no excluye que tenga motivaciones terroristas
05.22.2013 · De Serafin
Con Twitter, Facebook y otras herramientas de internet hacen más sencillo que una persona entre en contacto con grupos radicales
04.29.2013 · De LatinoMex
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
11.09.2010 10:33 (11.09.2010)
965 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
1 votos
Recomiendalo