Descripción
Cómo administrar su dinero

Un presupuesto es una herramienta que lo ayuda a planificar, priorizar y administrar sus ingresos y sus gastos. Examine su presupuesto con frecuencia y actualícelo cada vez que se modifiquen sus ingresos y sus gastos.

Lo que debe hacer

Elabore un presupuesto.

  • Anote sus ingresos netos mensuales. O si está desempleado, anote el monto de su compensación por desempleo. Si usted trabaja como vendedor – o trabaja a comisión – posiblemente tenga que anotar un cálculo aproximado ya que sus ingresos varían todos los meses. Liste todos los ingresos que recibe, incluya todas sus fuentes de ingreso, como por ejemplo el pago por un trabajo a tiempo parcial, un reembolso de impuestos, regalos, compensación por desempleo, asistencia de fondos públicos, dividendos, pensiones alimenticias o cuotas de manutención por hijos. Sume todos los datos listados para determinar el monto real de sus ingresos netos de ese mes. Tenga presente que algunos de los montos pueden variar.


  • Liste el monto que deposita mensualmente para ahorros de sus ingresos netos, aunque solamente sea una pequeña cantidad.


  • Liste sus gastos mensuales fijos los predecibles, anote los montos de los gastos y servicios imprescindibles que paga mensualmente – como por ejemplo el alquiler o el pago de la cuota de su hipoteca, cuota del auto y gastos de teléfono, cable o acceso a Internet.


  • Liste sus gastos variableslos montos que se modifican, como también los gastos que paga semanal, mensual, trimestral, semestral o anualmente – como por ejemplo alimentos, ropa, peluquería, impuestos a la propiedad, seguro de su casa y automóvil y servicio de gas y electricidad.


  • Haga una lista con un cálculo aproximado de gastos extraordinarioscomo por ejemplo regalos de cumpleaños y bodas, o regalos para las fiestas y entretenimiento.


  • Para obtener un cálculo estimado de sus gastos mensuales sume el total de sus gastos fijos y variables y divida esa cifra por 12.


  • Si después de pagar sus facturas y separar dinero para ahorro le sobra algo de dinero, traspase ese monto al mes siguiente o úselo para pagar gastos imprevistos. Si el saldo de este mes es negativo, busque la forma de recortar los gastos variables.
Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Un equipo de televisión británico que grababa un documental sobre oficiales de justicia, se sorprendió al encontrar unos 8,5 millones de dólares
06.13.2014 · De Ytobias2004
Un millonario anónimo está regalando dinero en San Francisco a través de pistas en su cuenta de Twitter. Ha prometido ampliarlo a todo EE UU
05.29.2014 · De Ytobias2004
Hace un par de décadas las listas de los hombres más ricos y poderosos del mundo se distinguía por la presencia de aquellos que se dedicaban a la industria alimenticia, de hidrocarburos, de las inversiones bursátiles, entre muchas más aunque había una de ellas que no figuraba; la informática.
03.30.2014 · De Chavelita
Claro está que no nos pueden juzgar por igual, en el mundo hay de todo así como hay mujeres interesadas también las hay a las que no les interesa el dinero al buscar una relación y pienso que es la mayoría de los casos.
10.31.2013 · De wenalo
La cultura popular dice que el dinero no se da en los árboles, pero científicos australianos han encontrado evidencia de partículas de oro en las hojas de algunos eucaliptos en Australia.
10.30.2013 · De wenalo
Autor
08.04.2011 10:49 (08.04.2011)
1247 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo