Descripción
Cómo aprender a perdonar

Todas hemos sido heridas por otra persona en algún momento u otro. Cuando eso pasa, la confianza se rompe y nuestros corazones terminan dolidos. Sentirnos dolidas es normal pero cuando este dolor persiste por mucho tiempo es porque nos resulta muy difícil olvidar y dejar pasar el incidente, es entonces cuando tenemos dificultades para superar lo que nos pasó.

Esto causa problemas a largo plazo. No sólo nos lleva a ser infelices, sino que puede forzar o dañar cualquier nueva relación que tengamos; estos resentimientos pueden afectar nuestro trabajo o la relación con nuestra familia, además nos distraen de nuestras metas y proyectos. El dolor nos hace caminar en círculos, y nos aísla de las cosas buenas de la vida.

Tenemos que aprender a dejar ir las cosas malas. Tenemos que ser capaces de perdonar, para que podamos seguir adelante y ser felices. Es algo fácil de decir, pero lamentablemente difícil de hacer y la única manera de superar los problemas; perdonar a quienes te los causaron.

Perdonar no es borrar el pasado, olvidarse de todo. Perdonar no significa que quien te hizo daño cambiará su conducta; es simplemente dejar ir la ira, el dolor, y así poder estar bien por dentro.

Debes hacer un compromiso para dejar de lado el rencor

No lo lograrás de un día para otro, pero este compromiso implica que reconoces que el resentimiento y dolor te afectan solo a ti y a nadie más. Piensa en cómo esa carga te está afectando con tu familia, amigos o trabajo, y después imagina cómo sería vivir sin esa carga sobre el corazón. Debes darte cuenta de que tienes otras opciones y que por tu bien debes intentarlo. No puedes controlar lo que hagan los demás, sólo lo que haces y sientes tú, entonces, concéntrate en este compromiso.

Ponerse en los zapatos del otro

Admito que de todas las cosas que hay que hacer para aprender a perdonar, esta es la mas difícil. Siempre me pregunté cómo podían perdonar ciertas personas como, por ejemplo, Mandela. Pasó toda su vida encerrado pero cuando salió, salió a perdonar.

Creo que la diferencia estuvo en lo que él estuvo pensando mientras estaba en prisión. No se quedo ahí a lamentarse, sino que observó a sus carceleros ¿Por qué lo hacen? ¿Qué los llevó a hacer estas cosas? Bueno, comprender el porqué de las acciones de los demás es algo que puede hacer una diferencia muy grande. Hay que abrir el razonamiento y no encerrarse sólo con lo malo que nos hicieron.

Concéntrate en el presente

Ahora que has reflexionado sobre el pasado, te das cuenta que eso ya pasó, te das cuenta de que no es algo que esté sucediendo ahora, sólo pasa en tu mente porque no lo dejas ir. Debes ver que es absurdo que por algo que ya pasó, no puedas ser feliz ahora, debes romper con ese lastre y buscar otro punto en el que enfocar tu atención. Encontrar la alegría en la vida es sencillo si estás determinada a hacerlo. Tal vez conociendo nuevos amigos, o ayudando a alguien que lo necesite veas que tu vida ahora está rodeada de cosas buenas para hacer y disfrutar.

Simplemente ser optimista y no dejar que el pasado te acose.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Tú serás, ese sueño encantado que aún yo no soñé; el amor esperado
01.03.2015 · De aquila
A veces, puede ser tarde...
08.08.2014 · De aquila
El argentino Lionel Messi pidió hoy perdón por la mala temporada del Barcelona, admitió su discreto desempeño y abrió la posibilidad a una salida en el futuro si el club y los fans le retiran el cariño.
05.19.2014 · De Ytobias2004
Pedir perdón nunca es verguenza
03.20.2014 · De aquila
A veces, es bueno pedir perdón.
01.04.2014 · De aquila
Autor
09.19.2011 13:47 (09.19.2011)
1198 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Recomiendalo