Descripción
Cómo ayudar a sus hijos con las tareas

 

Cómo ayudar a sus hijos con las tareas

Las tareas son parte esencial del programa de estudios y con su apoyo, sus hijos pueden desempeñar esta actividad escolar con éxito. El objetivo de estas recomendaciones es fomentar el progreso académico de sus hijos.

1. Hacer las tareas es un entrenamiento con beneficios a largo plazo
Si bien las tareas cumplen con objetivos directos como practicar y repasar lo aprendido, ampliar los conocimientos impartidos en clase y aplicar los métodos y técnicas aprendidas en otras áreas, también pueden proporcionar beneficios a largo plazo. Al acostumbrar a sus hijos a hacer las tareas todos los días, usted les inculca la disciplina necesaria para tener éxito en sus estudios y en su carrera profesional. También puede ayudarles a organizarse y planificar su tiempo de estudio. Y además, y quizá sea esto lo más importante, los padres también pueden inculcar en sus hijos la curiosidad por el aprendizaje, por saber más y seguir descubriendo cada día más.

Si sus hijos saben que usted le da importancia a las tareas, que procura apoyarles en lo posible, que controla regularmente su progreso y que muestra interés por lo que hacen en clase, se lo tomarán en serio. 

2. Cómo ayudar sin interferir
El nivel de participación y motivación de sus hijos depende en gran parte de su supervisión, de su interés y de la comunicación que mantenga con sus profesores.

Ahora bien, ayudar y apoyar en ningún caso significa hacer las tareas de sus hijos. Eso anularía uno de los beneficios principales de las tareas: aprender a estudiar de forma independiente.

a) Ayúdele a planificar las tareas: compre una agenda en la que los niños puedan anotar las tareas que deben realizar, las fechas de los exámenes y los plazos de entrega de los proyectos y ensayos. Así, aprenderán a organizarse, podrán repartir la carga de trabajo y no se agobiarán a última hora.
b) Antes de empezar, compruebe si su hijo ha entendido lo que debe hacer. A veces, los niños se traban sólo porque las instrucciones no son claras.
c) Revise las tareas: gracias a la planificación de tareas, usted sabrá cuándo debe revisar las tareas y asegurarse de que se han completado a tiempo.
d) Revise los comentarios de los profesores: al entregar los trabajos, los profesores no sólo ponen nota, también incluyen comentarios que usted debe leer para saber si su hijo necesita mejorar o si está cumpliendo con los objetivos marcados por la escuela.
Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Desalojan a seis mil personas, mientras tres mil bomberos trabajan en el lugar.
07.19.2013 · De SuperTigeroLIVH
promedio, las mujeres quemamos 1.500 calorías al día. Pero, si aprovechamos cada tarea para movernos con ganas, lograremos un gasto extra. - See more at: http://www.mujer1310.com/articulos/hogar/2013/05/cuantas-calorias-quemas-con-las-tareas-domesticas-2.php#sthash.cZozAQac.dpuf
07.12.2013 · De Neniita
Barrer, fregar, quitar el polvo, limpiar los cristales... ¿Sabes que realizando las labores de casa quemas entre 75-130 calorías en sólo media hora?
05.21.2013 · De Neniita
Los más pequeños de la casa también pueden ayudarnos a realizar las tareas domésticas, pero siempre a su debido tiempo...
05.20.2013 · De Ciielito
Hoy en día, contestar correos, chatear, navegar la red y completar distintas obligaciones, deben hacerse de manera simultánea.
05.16.2013 · De SuperTigeroLIVH
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
11.09.2010 11:09 (11.09.2010)
941 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo