Descripción
Cómo elegir la mejor compañía de seguros

Si deseas comprar un seguro de auto, seguro de casa o algún otro tipo de seguro, te darás cuenta que existen muchas compañías de seguro disponibles. Con tantas opciones, elegir la mejor compañía de seguros podría convertirse en un gran reto. Sin embargo, existen factores que las distinguen y que podrían ayudarte en tu búsqueda. Algunas de las principales características que puedes considerar al elegir una compañía de seguros son:

Precios y productos. Estos factores suelen variar mucho entre las compañías de seguros. Aunque las pólizas parezcan ser muy similares, vale la pena comparar los detalles de la cobertura y servicios que ofrece cada compañía, así como el precio que mejor se ajuste a tu presupuesto.

Estabilidad financiera. Es importante elegir una compañía que tenga solidez económica y que pueda cumplir sus obligaciones financieras con sus clientes. Los años de experiencia y el tamaño de la compañía también pueden ser características útiles para determinar su estabilidad.

Licencias. Es mejor escoger una compañía de seguros que tenga licencia para operar en el estado donde vives, en vez de una cuyas operaciones estén en otro estado. Esto te permitirá acudir a la comisión de seguros de tu estado en caso de que exista algún problema con tu compañía de seguros.

Atención y servicio al cliente. Selecciona una compañía de seguros con agentes capacitados que te puedan apoyar en cualquier momento y en tu idioma. Deben ser capaces de comprender tu situación, recomendarte productos y servicios de acuerdo a tus necesidades, y atender tus reclamos de una forma rápida, eficaz y justa. También puedes consultar el internet o acudir a la comisión de seguros de tu estado para obtener información sobre las quejas de clientes contra distintas compañías de seguros.

Recomendaciones personales. Aunque la información que ofrece cada compañía de seguros es útil para tomar una buena decisión, las experiencias positivas o negativas que han tenido tus amigos y familiares con distintas compañías es una forma excelente de conocer la verdadera calidad y servicio que ofrecen.

Procura que tu decisión se base en la mejor combinación de factores y no en una sola característica, y habla con varios agentes de seguro, amigos y familiares para informarte mejor. Y recuerda, lo más importante es elegir una compañía que te brinde la paz y tranquilidad que mereces y que esté presente cuando la necesites.

 

Fuente: Allstate.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Según datos del censo, 30% de los hispanos no tienen seguro médico.
08.23.2013 · De vidales
Paypal es un sistema de pagos a través de la web y de móviles que funciona como la tarjeta de crédito universal de internet. La puedes utilizar en casi todas las tiendas online.
05.18.2013 · De Neniita
algunas sugerencias para ahorrar en tu póliza sin descuidar la protección que tu familia merece.
11.29.2011 · De Serafin
La Administración tiene ahora solicitudes en español para algunos de sus beneficios más importantes, incluyendo jubilación y Medicare.
11.29.2011 · De Serafin
sigue estas recomendaciones para agilizar tu paso por las zonas de seguridad en los aeropuertos.
11.03.2011 · De Javier
Autor
03.18.2011 10:06 (03.18.2011)
1599 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo