Descripción
Cómo hacer que tu jefe reconozca tus talentos

Muchas veces creemos que nuestro jefe está consciente de nuestros talentos y que los conoce a fondo, sin embargo, no logramos que nos delegue mayores responsabilidades.

Eso no es inusual y se debe a que muchos jefes no se dan cuenta de la capacidad de sus subordinados.

 

Si sospechas que el tuyo te está subestimando
a. Hazle notar cada vez que puedas que estás más que capacitada para desempeñar el puesto que tienes y que, puedes ocupar posiciones de mayor responsabilidad.
b. Que no sólo tienes capacidad, sino que estás dispuesta a usarla al máximo.


De cero a ser la mano derecha
Aquí te damos algunos consejos para que en poco tiempo tu jefe te considere como una de las mejores empleadas del negocio y te dé, además, la oportunidad de demostrarlo.

 

  1. Rinde más de lo que te exijan.
  2. Habla con él o ella sobre cómo usar mejor tu tiempo y talento, y cómo pueden delegarte más responsabilidades.
  3. Bríndate de voluntaria para trabajos que no se han hecho.
  4. Preséntale propuestas para lograr un control de costos más efectivo, aunque no te lo haya pedido; abrir mercados para un producto nuevo; automatizar una tarea que se haya estado haciendo a mano; aumentar las ventas; hacer el trabajo más rápido y mejor; darle mejor servicio a los clientes.
  5. Ofrécete a representarlo cuando él no pueda asistir a una reunión.
  6. Pregúntale cómo podrías ayudarlo con sus proyectos más importantes. Si te acoge la idea con agrado, haz una súper investigación de tu lo que has propuesto y preséntale un informe bien elaborado. El jefe se dará cuenta de tu talento, y pensará primero en ti cada vez que haya que realizar un trabajo de cierta importancia.
  7. Si hasta la fecha nunca ha tenido reuniones semanales o mensuales contigo diseña un plan de acción para que comience a tenerlas. De esta forma podrás darle a conocer tus logros, y te enterarás de cuáles son sus proyectos. Así, cuando necesite ayuda, te la pedirá pues serás la persona que está más empapada en el asunto. También se dará cuenta de que puedes asumir responsabilidades de más peso.
  8. Cuando tengas que hacer un trabajo, por pequeño o insignificante que sea, siempre compáralo con trabajos anteriores, para asegurarte de que el tuyo ha quedado lo mejor posible. Muchos han ganado puntos a los ojos del jefe sólo por la presentación impecable de sus trabajos.

 

 

Mayor libertad de acción
En relación con este tópico, hay tres tipos básicos de feje:

 

  • El que da cierta libertad de acción.
  • El que prefiere que la gente trabaje bajo su estricto criterio y control.
  • Y los que nacieron con alma de dictadores y tratan de meter las narices en todo lo que se hace, incluyendo el trabajo que sale mejor sin tanta vigilancia. Si tu jefe cae en esta categoría, te las vas a ver muy negras.Para enfrentar este último tipo de jefe a. Lleva un récord de todas las tareas que realizas, marcando una las que son más importantes. b. Haz otra lista de cuáles han sido tus mayores éxitos y de tus fracasos. c. Examina cada una de tus labores y, según tus responsabilidades, clasifícalas así:

 

  • Los que haces sin ayuda de nadie.
  • Los que desarrollas manteniendo al jefe informado de los cambios (buenos o malos) del plan.
  • Los que el jefe revisa en varias fases del proceso, e indica las medidas que deben tomarse, pero dejándote algún margen de decisión.
  • Las que requieren aprobación del jefe a cada paso, y en las que él tiene la última palabra. Los que él lleva a cabo personalmente, y en las que tú simplemente lo auxilias. Agregando algunos toques maestros

 

a. Tómate un rato para hablar con tu jefe del trabajo, para estar segura de que están de acuerdo en cuanto a lo que tienes que hacer.

b. Vuelve a tu lista y discútele los puntos más importantes.

c. Demuéstrale con hechos que eres competente, confírmale que ya conoces bien lo usual, y te sientes capacitada para hacer cosas más difíciles.

d. Hazle entender que puede ahorrar tiempo y realizar tareas más importantes, si te deja realizar el trabajo para el que estás más que capacitada.

 

Al final de la conversación, déjale una copia de su lista de responsabilidades, para que él tenga tiempo de pensar. Si sigue insistiendo en mantener la misma línea de trabajo no te desesperes, déjalo un tiempo trabajar por dos, y vuélvele a pedir una reunión, para insistir en el tema.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  CositaRica: 
     
    yo busco un aumento de sueldo pero no reconocen mis talentos talvez con esto me ayuda
     
     03.08.2011 
    0 puntos
     
Artículos Relacionados
Albergamos en la red cientos de datos e información, pero nunca nos paramos a pensar si están o no en buenas manos. En este contexto, la ciberseguridad cada vez cobra más importancia. Por eso hoy te queremos contar todo lo que debes saber si quieres evitar ser hackeado.
09.06.2016 · De teresagarcia123
En algún momento, casi todos padecemos una serie de malos hábitos, o poco recomendables, que nos impiden ser mejores en el plano personal o profesional, y que son síntomas y factores de una falta de compromiso y nula superación.
02.17.2014 · De wenalo
El estudio encontró que el 44% de los encuestados han aumentado de peso en sus empleos. Más de la mitad de ellos culparon de esa situación al hecho de estar sentados todo el día frente a su escritorio, e incluso comer ahí.
02.11.2014 · De Rosy
Les presentamos el video oficial de uno de los grupos más populares en Houston del genero norteño.
01.12.2014 · De Jennie
Apoyando el talento Latino de Houston les presento este hermosos video.
01.10.2014 · De Jennie
Autor
Isabel85
bonito dia!!!
03.07.2011 16:58 (03.07.2011)
1877 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo