Descripción
Cómo mantener a tu adolescente ocupado después de la escuela

El regreso a clases está a la vuelta de la esquina. Y con ello hay que empezar a planear las actividades extracurriculares de los estudiantes. Los adolescentes pasan menos del 20 por ciento de su tiempo en la escuela.
 

Las horas antes y después de la escuela, las vacaciones de verano y otras vacaciones forman el resto de ese tiempo.

 

Durante esas horas, pudieran estar metiéndose en problemas, pues no hay supervisión de adultos, o pudieran estar participando en algo positivo en donde adquieren destrezas y conocimientos. Los adolescentes que asisten a programas de calidad después de la escuela son menos propensos a fumar, consumir bebidas alcohólicas y usar drogas, así como a involucrarse en actividades delictivas.

 

Encuentra un programa o actividad después de la escuela para tu hijo preadolescente o adolescente. Te sentirás más tranquilo sabiendo que tu hijo está en un ambiente seguro, haciendo algo constructivo.

 

  • Pregúntale a tu hijo adolescente qué le gustaría hacer después de la escuela y explora todas las alternativas disponibles. Existen muchos programas para escoger, especialmente para muchachos en escuela secundaria. Algunos de esos programas se encuentran en centros o agencias comunitarios. Otros se encuentran en escuelas secundarias. También, muchas escuelas de bachillerato tienen una amplia variedad de actividades extracurriculares.
  • Busca programas que satisfagan los intereses y pasatiempos de tu hijo. Pregúntale si hay algo que realmente le gustaría hacer o quisiera aprender, quizás en la escuela o la comunidad pudiera haber un club o programa que ya lo ofrezca.
  • Cualquier cosa que tu hijo haga después de la escuela, es importante saber dónde está y con quién está. Asegúrate que haya un adulto confiable cerca. Asegúrate de poder localizar a tu hijo y que él/ella te pueda localizar. Llama y confirma que está allí, si se puede. Asegúrate que tenga una forma segura de volver a casa.
  • Si tu hijo adolescente trabaja, asegúrate que trabaje menos de 20 horas semanales. El empleo es una forma excelente para que los adolescentes aprendan nuevas destrezas y, al mismo tiempo, ganen dinero. Pero, trabajar más de 20 horas interfiere con el trabajo escolar y las necesidades sociales.

 

Algunas fuentes para identificar actividades extracurriculares:

  • El YMCA o YWCA de tu comunidad.
  • Grupos como el Girl Scouts o Boy Scouts u otros grupos similares.
  • La escuela de tu hijo.
  • Amigos de tu hijo o sus padres.
  • Boletines en la biblioteca, clínicas de salud, centros de servicio social o en tu congregación o iglesia.

Fuente: Health.ri.gov

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Según explica Stian Ytterdahl, de 18 años, en realidad no quería hacerse este tatuaje. Fueron sus amigos quienes lo obligaron a marcar su cuerpo porque lo querían castigar por tener mucha “actividad”
04.03.2014 · De Alfredo
A los 17 años, Bryan empezó a inyectarse y a tomar hormonas femeninas, cambió su uniforme de niño del colegio INEM de Medellín por por una falda. Sin embargo, lo que para Kim –como se hace llamar ahora– era una forma de expresar su identidad, a las directivas del colegio INEM José Félix de Restrepo …
03.16.2014 · De Rosy
¿Te preguntas cómo ayudar a tus hijos con la tarea? o ¿cómo conseguir que lo hagan sin una lucha? Aquí te dejo algunos tips que te servirán de mucho.
11.29.2013 · De wenalo
Así resulta que durante la última década, la edad de las mujeres que consultan a un cirujano plástico bajó en promedio hasta los 25 años. Si bien no existen estadísticas reales al respecto, la experiencia indica que las intervenciones que piden realizarse no son las mismas que las de las mujeres de …
11.06.2013 · De wenalo
Dirigido a niños de entre 2 y 12 años, el modelo "Educación para una nueva era" contempla una nueva forma de enseñanza, donde los iPad sustituyen a los libro.
08.24.2013 · De Joseph
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
11.09.2010 11:51 (11.09.2010)
1129 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo