Descripción
Cómo quitarse los nervios a la hora de la entrevista

Esta es una escena común en todo el mundo. La entrevista de trabajo puede causarle mucho estrés a la mayoría de la gente. No es sorprendente que nos empapemos de sudor al ir a una entrevista, ya que el rechazo está entre nuestros mayores temores y la aprobación es una necesidad sumamente importante.


Miguel espera en el lobby antes de su entrevista. Las manos le están sudando, su corazón está latiendo muy rápidamente y tiene la boca reseca. El entrevistador se acerca y Miguel tiene que secarse la mano en su pantalón antes de estrecharla.

 

Pensar de otra manera

El primer y más importante paso para superar el miedo es pensar en la entrevista de una forma nueva. Esta no es una cita con el dentista, que nos puede causar dolor. Es una conversación con otra persona. Lo peor que puede pasar es que no le ofrezcan el trabajo, y de cualquier modo tal vez ese no era el mejor puesto para usted.

 

En segundo lugar, piense en esta conversación como un proceso de doble vía. Usted está entrevistando a empleadores potenciales a la vez que lo están entrevistando a usted. ¿Es una buena situación para usted? Lo que está por escrito tal vez no concuerda con la realidad de la compañía o del candidato. Investigue si esta compañía es un buen lugar para usted y si quiere dedicarle una gran parte de su vida.

 

Técnicas para tranquilizarse

Una de las mejores maneras de dominar el estrés es mediante la respiración. Respire profunda y lentamente. Inhale por la nariz y exhale silenciosamente por la boca. Puede practicar esta técnica antes de la entrevista para relajarse.

 

Las técnicas de relajación que se aprenden en las clases de yoga y meditación son efectivas para superar casos extremos de temor causado por las entrevistas. Las entrevistas pueden producir ataques de ansiedad si tiene mucho temor. Un poco de atención previa a sus nervios puede hacer maravillas.

 

Prepárese antes de la Entrevista

Miguel ha tenido 6 entrevistas en los últimos 2 meses. Ha quedado en segundo lugar para un par de puestos pero no ha recibido ninguna oferta concreta.

 

Estos son tiempos competitivos y se debe esperar el rechazo. Hay mucha más competencia laboral ahora que hace un año. Sin embargo, es importante hacer todo lo posible para prepararse para la entrevista para promocionarse como candidato. Empiece a pensar en sí mismo como un producto y presente lo que puede ofrecerle a la compañía.

 

Imagínese: ¿si diera un concierto o actuara en una obra de teatro sin prepararse ni ensayar? Es un gran error arreglársela sobre la marcha con el mercado laboral de hoy en día. Si se prepara tendrá menos ansiedad y estará más seguro de sí mismo.

 

Miedo de ser rechazado

Ya que Miguel ha tenido varias entrevistas y no le han ofrecido un puesto, se siente rechazado y esto está empezando a afectar su autoestima.

 

El ser rechazado nos hiere, pero trate de no tomárselo demasiado a pecho. Hay muchos factores que pueden afectar la decisión y es imposible saber lo que está sucediendo. Tal vez hay empleados de la organización que solicitaron el puesto, parientes a quienes se les ha prometido trabajo, un competidor que sería un buen candidato para el puesto, falta de sintonía o un desequilibrio en el sueldo que usted pide y el que le pueden ofrecer.

 

Siga adelante

Miguel debe seguir adelante después de haberse preparado para la entrevista y sentirse satisfecho de haber dado su imagen más favorable. Siempre se puede aprender algo en cada entrevista.

Debe estar orgulloso por haber sido entrevistado. Sólo un pequeño porcentaje de los candidatos llegan a ser entrevistados. Merece ser reconocido por haberse presentado como candidato, aunque haya sido un proceso desagradable. Usted debe aceptar que es posible que no le ofrezcan el trabajo. Piense que le ofrecerán un puesto cuando sea una buena oferta y sea lo mejor para la compañía y para usted.


por Carole Martin
Escritora Contribuyente de Monster

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Lea la interesante entrevista realizada por la Revista Guatiní al escritor Ezequiel Cámara.Número 144-página 19
08.08.2014 · De aquila
En algún momento, casi todos padecemos una serie de malos hábitos, o poco recomendables, que nos impiden ser mejores en el plano personal o profesional, y que son síntomas y factores de una falta de compromiso y nula superación.
02.17.2014 · De wenalo
El estudio encontró que el 44% de los encuestados han aumentado de peso en sus empleos. Más de la mitad de ellos culparon de esa situación al hecho de estar sentados todo el día frente a su escritorio, e incluso comer ahí.
02.11.2014 · De Rosy
Esta lista de los empleos mejor pagados realizada por Forbes fue establecida sobre estándares internacionales, estimación de los sueldos por categoría y toma en cuenta los sueldos de todos los países para hacer un promedio.
02.03.2014 · De wenalo
La vida es más sencilla para los bonitos. Suelen ganar más dinero, consiguen ascensos de manera más rápida y, en general, suelen tener una carrera profesional mucho más exitosa. Además, por si no fuera suficiente, las personas atractivas tienen mucho más sencillo triunfar en un proceso de selección …
12.04.2013 · De wenalo
Autor
Serena
pasan las horas y el tiempo y sigo esperando...
03.14.2011 09:44 (03.14.2011)
1030 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo