Descripción
CADA DIA HAY MÁS DIVORCIOS POR CAUSA DEL FACEBOOK.

Utilizar la red social para coquetear con miembros del sexo opuesto es una de las razones por la que las parejas deciden separarse

Puede ser que inicie de manera inocente: un amigo de la secundaria te encuentra en Facebook y te pide que lo añadas a tu lista de amigos. Te manda un mensaje privado y comienzan a platicar sobre sus vidas, él comenta en muchas fotos tuyas, da "like" a tus posts y de vez en cuando tienen conversaciones sexy... tu marido se entera y tu relación virtual se convierte en la gota que derramó el vaso. "¡Quiero el divorcio!".

Coqueteo virtual

De todas las peticiones de divorcio de 2011 en el Reino Unido, 33% de éstas mencionaba un problema relacionado con Facebook, según el sitio divorce-online.co.uk. El incidente más frecuente: la forma en que uno de los esposos se comunicaba con miembros del sexo opuesto.

Esto no es nada nuevo... ¿quién no ha tenido alguna discusión -aunque sea muy pequeña- con su pareja por culpa de alguna foto que subió, un comentario que le hicieron o por haber "agregado" a tu exnovio? Facebook es un "chismógrafo" gigantesco, muy poderoso e internacional. Los mensajes, como en cualquier otro medio de comunicación impersonal, se malentienden frecuentemente y las situaciones tienden a exagerarse.

Las quejas más frecuentes acerca de Facebook de las personas que solicitaron el divorcio incluyen mensajes inapropiados a "amigos" del sexo opuesto, comentarios que ofendían al otro en los "muros" del cónyuge y malinterpretaciones sobre fotos y posts por parte de los amigos del cónyuge.

Facebook como evidencia

Además de incluirlo como razones para querer divorciarse, 81% de los abogados de Estados Unidos mencionaron que el contenido de Facebook es cada vez más frecuentemente utilizado como evidencia en los juzgados. Seis de cada nueve divorcios en este país utilizan a la red social como evidencia principal para sustentar sus quejas.

"La gente necesita tener cuidado con respecto a lo que escribe en sus muros, pues las cortes estás revisando estos posts y están siendo utilizados como evidencia en disputas financieras y de custodia sobre los menores", comentó Mark Keenan, portavoz del sitio divorce-online, según el sitio online del periódico El Universal.

Así que además de cuidar no mandar ningún mensaje o fotografía inapropiada a un hombre que no sea tu pareja, ahora debes cuidarte también de todas esas fotos que has subido de fiestas y viajes salvajes... ¿necesitas un momento para borrar esa foto en la que le colocas un billete en la tanga a un stripper? Ok, lo entendemos. ;)

¿Has tenido problemas con tu pareja relacionados con Facebook o alguna red social?

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La famosa red social es conocida por haber censurado mas de una foto de nuestras estrellas favoritas entre otros posts. Aquí te damos un ejemplo.
08.05.2015 · De Claudia_fb2
Google+ no ha finalizado de despegar como red social y la salida de Vic Gundotra, su creador, pone en riesgo su continuidad.
04.26.2014 · De Rosy
Facebook compra la plataforma social Branch por 15 millones de dólares
01.13.2014 · De ismael
Como ven Cristiano Ronaldo el futbolista lanza su propia red social
12.12.2013 · De Alfredo
La red social Facebook se ha establecido en Miami para conquistar el mercado hispano con la promesa de ser un lugar único donde las marcas puedan alcanzar al consumidor latino, el grupo de mayor crecimiento en el país
11.08.2013 · De ismael
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
11.21.2012 22:26 (11.21.2012)
1574 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo