Descripción
CELULITIS UN PROBLEMA DE TODAS:CONSEJOS ÚTILES

CELULITIS UN PROBLEMA DE TODAS:CONSEJOS ÚTILES

La celulitis es un  problema estético común y  difícil de combatir. Este problema afecta básicamente a las mujeres desde la post-adolescencia debido a los cambios hormonales, la mala circulación de la sangre, malos hábitos alimentarios, factores genéticos, estreñimiento y sedentarismo entre otras causas.

La grasa acumulada tiende a formar nódulos adiposos, formados principalmente por agua, toxinas y, sobre todo, grasa, por encontrarse en las capas superiores de la piel estos nódulos son visibles a simple vista y palpables, conociéndose también como “piel de naranja”, por la textura y aspecto característico en muslos, caderas y abdomen.

Y es que la vida moderna, el sedentarismo, y el exceso de alimentos con grasas y azúcares procesados industrialmente han sido los factores determinantes para que la celulitis se haya convertido en uno de los trastornos cutáneos más corrientes.
Es preciso tener en cuenta que al ser la Celulitis un problema crónico, no es posible ser tratada en pocos días o semanas. Si el deseo es conseguir piernas y glúteos con una apariencia sana y bonita, es necesario dedicarles el tiempo adecuado.
No está ligada al sobrepeso aunque se agrava con una dieta rica en grasas y alimentos que dificultan la eliminación de toxinas (sal, azúcar, café,…).

Consejos
- Beber mucha agua. Se recomienda el consumo diario de 8 vasos de agua que puede variar según las necesidades de cada persona . El consumo de agua ayuda a eliminar las toxinas sobrantes de nuestro organismo contribuyendo en la desaparición de los nódulos de grasa.
- Evitar la sal. La sal ayuda a retener líquidos en el organismo por lo cual no es nada aconsejable en caso de padecer celulitis. Para evitar la sal no solo hay que usar poca sal en  las comidas, sino que hay que poner especial cuidado con las comidas instantáneas o rápidas, ya que suelen contener sal en exceso.
- Consumir fibra. El consumo de fibra es muy importante puesto que ayuda a eliminar los residuos sobrantes evitando que el organismo los absorba. La fibra es una sustancia que se encuentra sobre todo en los cereales (integrales) y los vegetales de hoja verde. Consuma jugos hechos en casa.
- Evite el consumo de grasas. La grasa no solo es altamente engordante sino que además tiende a acumular toxinas lo cual favorece enormemente la aparición de celulitis. Es importante evitar las grasas (sobre todo saturadas como la margarina o la manteca) y las frituras. El uso del aceite debe ser racional (una cuchara sopera) sobre los alimentos fuera del tiempo de cocción.
- Evite las bebidas carbonatadas. Las gaseosas, colas etc. No solo carecen de nutrientes sino que además contribuyen a hinchar el cuerpo y añadir más toxinas acentuando más la celulitis. Elimine las bebidas alcohólicas.
- Evite las pastas y golosinas. Las pastas, panes y todos los productos de repostería contienen altos porcentajes de harinas refinadas y grasas, lo cual favorece  la aparición de la celulitis. En caso de consumir pan, es preciso moderar su consumo y que no sea blanco.
- Evite el consumo de café, el cigarrillo, el sedentarismo, la ropa ajustada y los calzados de taco alto. El ejercicio físico es fundamental.
Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Albergamos en la red cientos de datos e información, pero nunca nos paramos a pensar si están o no en buenas manos. En este contexto, la ciberseguridad cada vez cobra más importancia. Por eso hoy te queremos contar todo lo que debes saber si quieres evitar ser hackeado.
09.06.2016 · De teresagarcia123
los mejores consejos para vivir feliz
12.08.2013 · De Chavelita
A unos les encanta, otros la detestan. Hay quien se vuelve un niño con los ojos brillantes de ilusión, y quien huye del sentimentalismo cual Mr. Scrooge moderno. En fin, es Navidad y toca celebrar.
12.07.2013 · De Rosy
Sigue esta facilísima guía, está demostrado que las parejas que llevaron a cabo estas 7 sencillas reglas fueron un 70% más felices que antes de ponerlas en práctica, intentarlo te sorprenderán los resultados.
11.13.2013 · De wenalo
La piel de naranja es, con toda seguridad, una de nuestras peores pesadillas para la mujer. Todas sabemos que los depósitos de grasa generan una apariencia esponjosa y con hoyuelos en caderas, muslos, brazos y piernas.
10.25.2013 · De wenalo
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
01.22.2013 10:41 (01.22.2013)
453 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo