Descripción
CEVICHE COLIMA

Ingredientes

  • Ingredientes para 4 - 6 personas
  • 1/2 kilo de Carne Molida de pescado ( chile, courvina, pez vela, cocinero o dorado)
  • 500 ml de jugo de Limón
  • Zanahorias grandes
  • 2 cebollas grandes bca. o morada
  • 2 chiles jalapeño verde (no en lata frescos)
  • Cilantro al gusto
  • 1/2 kilo de jitomate
  • Aguate
  • Sal

Preparación:

  1. En un tazón amplio para marinar se pone la carne de pescado y se le agrega la sal se mezcla de preferencia con las manos bien limpias.
  2. Una vez que esté bien mezclada la sal se deja reposa de 3 a 5 min.
    De ahí se agrega el limón poco a poco de forma que cada vez que se le agregue un poco de limón se revuelva bien la carne y no se hagan grumos, en caso de que se hagan grumos deshágalos con las yemas de los dedos, así sucesivamente hasta que toda la carne quede bien cubierta con el jugo de limón, y se deja reposar de 15 a 20 minutos Se pela la zanahoria y se pasa por un rallador fino, se pica la cebolla, el cilantro el jitomate finamente (termino para salsa mexicana.) y se licuan los chiles.
  3. Se exprime bien la carne del pescado y se pone en otro recipiente amplio (de manera que todos los ingredientes se puedan revolver con la carne del pescado), y se le agregan los demás ingredientes, se sirve en un copita coctelera y se adorna con un abanico de aguacate, acompañado de galletas de soda o tostadas.
  4. Tips adicionales: Si no te gusta la carne solo cocida con limón puedes hervir agua y en cuanto hierva la retiras del fuego y agregas la carne del pescado con sal previamente y la dejas 1 minuto, y después la retiras y la pasas al recipiente con el limón como la anterior.
Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     

    este es mio....es el mejor del mundo ARRIBA COLIMA Y   SU SABOR

     
     03.20.2013 
    0 puntos
     
Artículos Relacionados
Te invitamos a subir las fotos a esta tu pagina
07.06.2013 · De nacho
La Plaza de Toros La Petatera, es un caso especial en el mundo taurino, se trata de una plaza que sólo aparece y desaparece como por arte de magia, una tradición que se lleva a cabo desde hace 149 años construida a base de madera, petates y mecates.
05.09.2013 · De armando
Ceviche de Abulon ideal para esta semana santa
03.23.2013 · De Neniita
La cuaresma es una tradición –adoptada por católicos creyentes - en la que se realiza una vigilia de 40 días en los que no se consumen carnes rojas, por lo que todos los productos del mar -pulpo, pescado, camarones, ostiones, etc.- se convierten en los platillos principales en las mesas.
03.14.2013 · De Alfredo
En el estado de Colima se ubican algunos balnearios y manantiales que ofrecen grandes opciones de diversión. México Desconocido te recomienda algunos de ellos.
03.02.2013 · De Betzy
Autor
03.20.2013 14:24 (03.20.2013)
1046 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de cocinadecolima
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo