Descripción
CLÍNICA MENTAL UTILIZA UN TRATAMIENTO DONDE LOS PACIENTES SE METEN EN UN ATAÚD.

LaEn China le dan la vuelta al tema de la muerte. Un clínica de salud mental en el Gigante Asiático tiene un tratamiento especial para sus pacientes: un ataúd como forma de terapia.

El fin de esta actividad es darles a los pacientes una forma de relajamiento donde se produzca un análisis de sus pensamientos mientras tengan una experiencia de ?muerte?: antes de introducirse al ataúd, el paciente debe escribir antes (y después) sus sentimientos, para que, una vez dentro del féretro, escuche la voz de su guía recitarle, en forma de epitafios, aquellas reflexiones e introspección escritas.

El tratamiento puede durar entre cuatro y cinco horas con un costo de 2 mil yuanes, poco más de 4 mil pesos mexicanos. La clínica abrió hace tres años, y se encuentra en la provincia de Shenyang, China.

Incluso, en una placa situada en todos los ataúdes del lugar, reza la siguiente frase: ?Experimenta el verdadero significado de la vida al experimentar el misterio de la muerte?.

También la terapia sirve para liberar el estrés.

?Para pacientes con problemas psicológicos, esta simulación de la muerte para después renacer a la vida es de mucha ayuda? dijo Tan Yulong al diario Shenyang Sun?s Evening News, consultor de la clínica.

Y es que las cerca de mil personas que han adoptado el ejercicio, han experimentado grandes mejoras en su salud mental con esta terapia.

Para hacer la experiencia de ?muerte? más realista, un canto fúnebre tradicional de China es reproducido para ser escuchado mientras el paciente yace en el sarcófago. Al final, antes de que termine la sesión, reproducen el sonido de un bebé llorando, para después abrir el féretro y provocar una sensación de renacimiento.

 

Stepan Piryanyk, un fabricante de ataúdes de Ucrania, está recomendando darse una vuelta por su establecimiento y recostarse en uno de sus féretros después de un arduo día de trabajo y así despejarse del estrés.

 

 

 

El hombre asegura que este es un tratamiento efectivo que no solo relaja, sino que permite al cliente regresar a casa 'completamente reanimado'. Cerrar o dejar abierto el ataúd ya depende del gusto de cada uno.

Según reportó la BBC, el costo de la sesión es de $25 y dura aproximadamente 15 minutos



Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La dependencia de internet se ha vuelto inmanejable y un problema serio para numerosas personas, por eso surgen los primeros tratamientos para rehabilitarse de esta adicción.
10.01.2013 · De wenalo
Sí, todavía hay esperanza. Aunque no podemos obrar milagros si tu invierno ha estado plagado de excesos, sí podemos ayudarte a que la situación mejore. Estos son los cinco tratamientos que hemos seleccionado para que el bikini no sea un enemigo
07.25.2013 · De beyonce
Todos en algún momento hemos sentido malestar en la garganta conocido como faringits; una molestia que va desde el dolor hasta la carraspera.
07.16.2013 · De Nancy
Por unos 105 dólares, tres o cuatro caracoles podrán recorrer tu cara para humectar la piel y retirar células muertas
07.15.2013 · De SuperTigeroLIVH
Algunos prefieren el karate, otros el buceo, muchos practican danza rítmica o salen a correr, a veces incluso se atreven con maratones: la vida después del cáncer se parece cada vez más a una lista de prácticas deportivas, con la bendición del médico.
07.13.2013 · De LatinoMex
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
12.15.2012 11:06 (12.15.2012)
382 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Etiquetas
Recomiendalo