Descripción
CMB quiere impulsar el pugilismo amateur

La situación del boxeo amateur mexicano es crítica. Una medalla en 24 años y apenas mil boxeadores amateurs en el país. Son señalamientos que hace José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) quien impulsará un torneo amateur a nivel nacional en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).


“Tuve una reunión con Jesús Mena [director de la Conade], es mi amigo y siempre lo he admirado, y estábamos platicando de la política nueva del presidente de la República, que quiere que el deporte mexicano sea masivo, que abarque a toda la sociedad, aunque no sean federados, y que lo practiquen. Así que le hice una proposición de hacer un torneo amateur”, detalla José Sulaimán.


Esta iniciativa tiene la intención de impulsar la cifra de 50 mil boxeadores amateurs y colaborar para terminar con los magros resultados en Juegos Olímpicos por parte de los púgiles mexicanos. Además, también ayudaría a tener un semillero para el boxeo profesional mexicano.


“Sin los amateurs, no hay profesionales. Los prospectos que hoy se tienen son pocos. ¿Por qué? Porque el boxeo amateur está muerto. No hay desde hace años. México ha ganado una sola medalla en 25 años”, remarca el presidente del CMB.


Sulaimán detalla que también quiere impulsar una escuela de alto rendimiento amateur en donde se contrate a los mejores entrenadores del Cuba, Rusia y otro países para que pasen estancias de seis meses para que pugilistas y entrenadores tengan el roce necesario para crecer el nivel de boxeo.


“Nosotros no queremos pelearnos con la Federación de Boxeo, ni tenemos nada en contra del Comité Olímpico Mexicano. Al contrario, le tengo un enorme respeto a Carlos Padilla, quien hará un gran trabajo como presidente. Queremos trabajar con ellos. Nosotros haremos un programa totalmente independiente: el torneo ‘Guantes Diamante’”, aclara.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La celebración tal y como la conocemos llegó hasta nuestros días gracias al Movimiento Chicano, el cual revindicó la lucha por los derechos civiles de las poblaciones mexico-americanas, las cuales eran separadas y recibían tratos distintos en la segunda mitad del siglo pasado
05.05.2016 · De tugentelatina
La tortilla más grande, el cóctel de camarones más grande, pero también el mayor número de gente bailando Thriller ó besandose, así de originales…
08.27.2015 · De clismad
El actual gobernador de Texas, Greg Abbott, cuenta con un fondo de 800 millones de dólares que utilizará, en los próximos dos años, para mejorar la seguridad en la frontera con México.
08.08.2015 · De CosmosDisco
Estos son algunos de los memes que generaron el partido de Mexico Vs Panamá
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Tras la primera victoria de México en la Copa Mundial Brasil 2014, los famosos reaccionaron y comenzaron a festejar a través de las redes sociales, en las que expresaron lo orgullosos que están del papel que realizaron los jugadores mexicanos en el encuentro.
06.14.2014 · De Ytobias2004
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
01.30.2013 09:36 (01.30.2013)
565 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo