Descripción
COCINA: Como preparar una ricas Tortas Fritas, típico de Argentina

Lorenza Sciaraffia, Aporte para cocina

Para esos días de lluvia o mucho frío, en los que sólo quieres llegar a tu casa a comer algo rico y acorde con el clima, te damos la receta de las tortas fritas; típico de Argentina para días así.

Muchos países tienen sus ricas tradiciones de comidas para pasar los días más fríos de una forma agradable y quedarse en casa descansando, especialmente en Latinoamérica. En Argentina, uno de los platos típicos es tortas fritas, algo así como las sopaipillas chilenas o los picarones peruanos.

Ahora te enseñaremos cómo preparar Tortas Fritas.

tortas-fritas.jpg

Cómo preparar Tortas Fritas:

Aquí nos basaremos en la receta de la conocida cocinera y conductora de televisión argentinaMaru Botana.

Ingredientes:

  • ½ kg de harina
  • 4 cucharadas de manteca
  • ½ taza de agua
  • 2 cucharaditas de sal
  • Aceite para freír
  • Azúcar flor para espolvorear

Preparación

  1. Poner en un bol la harina cernida y colocar la manteca en el centro. Es importante que la harina esté a temperatura ambiente.
  2. Poco a poco ir agregando el agua con la sal, mientras que con las manos se tiene que ir formando la masa. Hacer esto hasta formar un bollo firme.
  3. Dejar reposar durante 1 o 2 horas. Luego cortar pequeñas pelotitas, aplastarlas con la mano y con un tenedor pincharlas.
  4. El aceite tiene que estar previamente caliente en una olla o sartén profundo. Introducir las bolitas ya aplastadas y trinchadas, cuando vea que la masa ya está lista retirarlas y colocarlas sobre toalla nova para sacar el aceite que sobra.
  5. Ahora, espolvorear azúcar flor por encima y servir.
Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La noche del jueves una misteriosa luz verde se pudo ver en el cielo de varias provincias argentinas. Este extraño fenómeno alborotó las redes sociales y mantiene hasta ahora ocupado a varios expertos que buscan encontrarle una explicación.
07.31.2015 · De Claudia_fb2
No hay dudas de que Lionel Messi es la gran estrella de la selección argentina, pero uno de sus compañeros de equipo se está robando la atención de gran parte de la afición albiceleste. Más concretamente, de la parte femenina de la hinchada.
07.01.2014 · De Ytobias2004
El Grupo de Escritores de Argentina m edieron el 3/05/2014 dos reconocimientos por haber participado enla Antología Cuentos y Poemas de Amor .
05.05.2014 · De aquila
Según el mapa, las mujeres más atractivas del planeta están en :
04.09.2014 · De Alfredo
Un fuerte estruendo atribuido a un meteorito conmocionó hoy a los habitantes de la central provincia argentina de Santa Fe, informaron a Efe fuentes de los servicios de emergencia.
02.19.2014 · De wenalo
Autor
05.20.2013 16:48 (05.20.2013)
1091 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo