Descripción
COLOMBIA: ministro dice que se impidió atentado en Bogotá

El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, aseguró el jueves que la policía logró impedir un atentado en Bogotá al detener a una presunta rebelde de las FARC y decomisar un auto que sería detonado.

AP Español, 21 Oct 2010

 

Rivera no indicó cuál sería el objetivo del coche bomba, y sólo destacó que una lista de supuestos objetivos de ataque de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) incluye desde el mandatario Juan Manuel Santos, el ex presidente Alvaro Uribe, hasta jefes policiales, militares y figuras políticas, pero no ofreció otros detalles.

 

Tras cuatro meses de seguimiento, el miércoles agentes de la Policía Metropolitana detuvieron en una casa del barrio Gustavo Restrepo, al sur de Bogotá, a Luz Delia Hincapié, alias "La Mona", quien el ministro de Defensa dijo que era parte del llamado Bloque Oriental de las FARC, o una de las unidades más fuertes y aguerridas de ese grupo.

 

A Hincapié le fueron formulados, en una audiencia judicial que se prolongó hasta esta madrugada, cargos como rebelión, terrorismo, concierto para delinquir y tráfico de armas, dijo Rivera en una conferencia de prensa en la sede de la Policía Metropolitana.

 

En la casa estaba el auto de color beige platinado que sería cargado con metralla y al menos 10 kilos de pentolita, un explosivo mezcla con TNT, también encontrado en la residencia, según explicó el ministro.

 

"De haber sido acondicionado debidamente este explosivo y la metralla que podía caber en este carro bomba, habría podido producir daños considerablemente superiores a los que se produjeron en la ciudad de Bogotá el pasado 12 de agosto en el carro bomba que se puso por parte de las FARC" al norte de la ciudad, frente a un edificio en el que funcionan desde la cadena de radio Caracol, hasta el consulado de Ecuador, y donde también tiene oficinas el ex mandatario César Gaviria (1990-1994).

 

Ese estallido del carro bomba la madrugada del 12 de agosto provocó heridas leves a nueve personas.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Este tema, que constituye la primera colaboración entre ambos músicos, comienza con un solo de flauta de millo antes de dar .
05.27.2016 · De tugentelatina
La Revista Billboard acaba de confirmar que el productor Ben Silverman llevará a la televisión la vida del cantante
01.21.2016 · De tugentelatina
La colombiana Paulina Vega recibió la corona de manos de la venezolana Gabriela Isler, convirtiéndose en la actual Miss Universo.
01.26.2015 · De Jennie
Según el mapa, las mujeres más atractivas del planeta están en :
04.09.2014 · De Alfredo
Bogotá cumple 475 años y, aunque cada momento de su historia cuenta, es en estos últimos 75 años en los que ha marcado su rumbo y se ha multiplicado por 23, al pasar de 325.650 habitantes a 7’500.000.
08.06.2013 · De Joseph
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
10.21.2010 09:28 (10.21.2010)
1075 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
0 votos
Recomiendalo