Descripción
COMO CAMBIA TU VIDA EL EMBARAZO NO PLANEADO.

50 mil adolescentes mueren al año en trabajo de parto, además de padecer enfermedades como anemia y fístula vaginal


Hay chicas que tienen 16 años de edad (o menos), se embarazan y salen en un programa de televisión. Hay otras, 16 millones para ser exactas, que cada año se embarazan y cambian su vida y la de sus hijos -de manera negativa- para siempre. Casi 50 mil no sobreviven el parto, y el resto vive con complicaciones de salud, económicas y sociales, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Piensa y planea? o ve tu vida arruinada.

Si te embarazas antes de cumplir 20 años...

Tienes 65% de probabilidad de tener fístula vaginal, una condición grave en el que un orificio se crea entre el recto y la vagina o entre la vejiga y la vagina.

Puedes enfermarte de anemia, malaria, infecciones de transmisión sexual, tener obesidad, sufrir depresión y fístula vaginal.

Puedes dar a luz a un bebé muerto, y las probabilidades aumentan conforme más joven seas.

Tu bebé tiene 50% más probabilidad de morir durante la primera semana de vida, que uno cuya madre es mayor de veinte años de edad.

Tu bebé puede desarrollar enfermedades que continuarán hasta la edad adulta e incluso con efectos intergeneracionales (tus nietos sufrirán las consecuencias también).

Tus probabilidades de continuar estudiando se reducen drásticamente, y por lo tanto te será más difícil encontrar un trabajo que te satisfaga verdaderamente.

Cómo evitar un embarazo no deseado

1. Planea tu vida sexual: piensa en cómo será tu primera vez, sé responsable e independiente y no dejes que sea sólo tu pareja quien se encargue de comprar anticonceptivos. Si tú no te responsabilizas por tu cuerpo, nadie lo hará.

2. Aprende a colocar y revisar un condón: cualquier caja de preservativos incluye diagramas sobre cómo usarlo y cuidarlo. Después de usarlo, llena con agua completamente el condón para revisar que no tenga perforaciones. Si es así, consulta a tu ginecólogo para actuar inmediatamente.

3. Conoce tu cuerpo: de pies a cabeza. Examínate frente a un espejo, conoce el valor de cada centímetro que te compone y recuérdalo constantemente. No aceptes tener relaciones sexuales con alguien que no te respeta (te presiona para tener sexo sin protección, no te trata como quieres que te trate, etc.).

¿Qué tan bien conoces los anticonceptivos disponibles? ¿Tienes una vida sexual bien planeada?

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Así es como antiguamente algunas enfermedades mentales eran tratadas. Algunos de estos tratamientos son indignantes y absurdos.
08.04.2015 · De Claudia_fb2
Agentes Federales de la ICE realizaron una redada en la fabrica de tortillas La Espiga de Oro
08.04.2015 · De Claudia_fb2
La sábila es una planta medicinal altamente conocida por sus efectos refrescantes y sus propiedades para sanar las quemaduras de sol; aunque la más conocida, esta no es su única propiedad ya que la sábila es una de las plantas más versátiles y beneficiosas para el cuerpo humano.
06.20.2014 · De Ytobias2004
La modelo afroamericana de 19 años Chantelle Winnie, mejor conocida como Winnie Harlow, ha ganado popularidad debido a su enfermedad, la cual la impulsado a destacar en el mundo de la moda.
05.07.2014 · De Ytobias2004
Canadá -- La presentación de George López se llevará a cabo el viernes como estaba planeada después de que el cómico fue arrestado por ebriedad en público, informó un casino de Canadá
03.01.2014 · De Rosy
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
11.26.2012 09:08 (11.26.2012)
578 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo