Descripción
COMO PASAR UNA NAVIDAD LEJOS DE LA FAMILIA?

¿Cómo pasar la Navidad sin los seres queridos?


La Navidad se acerca y, como es costumbre, esta fecha es, sin duda, una gran oportunidad para reunirnos con nuestra familia. Es una época para vivirla en compañía de las personas que amamos, pero a veces no siempre es posible ¿Qué ocurre si, por algún motivo, tenemos que pasar la Navidad sin los seres queridos?

La Navidad se convierte en una época complicada para quienes en estos días no podrán estar cerca de los suyos. Sin duda el mes de diciembre invita al encuentro y a vivirlo en familia. Para el que está lejos de su país, de su familia, de su casa, o ya no tiene a sus seres queridos, éstos son momentos en los que se mezclan sentimientos de añoranza y tristeza. La Navidad se convierte en una época complicada para quienes en estos días no podrán estar cerca de los suyos. Sin duda el mes de diciembre invita al encuentro y a vivirlo en familia. Para el que está lejos de su país, de su familia, de su casa, o ya no tiene a sus seres queridos, éstos son momentos en los que se mezclan sentimientos de añoranza y tristeza.

Ya sea por fallecimiento, por distancia o por alguna otra razón, muchas veces sentimos que la Navidad ya no es la misma porque esas personas que queremos ya no están con nosotros, pero se nos olvida una cosa: Podemos seguir  viviendo la navidad con regocijo y felicidad si la tomamos como otro momento más en nuestras vidas, como otra época más del año en la que podemos recordar con alegría a todas las personas que han formado parte de nuestra vida. Debemos de pensar que aquellas personas que no se encuentran con nosotros las llevamos en nuestro corazón y en nuestro pensamiento.

Recuerda que la Navidad es un tiempo de esperanza. Y, quizás, quienes mejor lo entienden son aquellos que se encuentran lejos de casa o que no tienen cerca a sus seres queridos.

Algunos consejos sobre cómo afrontar la Navidad sin las personas que queremos:

·         Comunícate con la familia y amigos que tienes cerca y exprésales tu cariño.

·         Expresa tus sentimientos de añoranza con algún amigo cercano, comparte con otra persona lo que sientes.

·         Reúnete en Navidad con compañeros o amigos que estén en la misma situación que tú. Y si alguna persona te invita a pasar Navidad con su familia, acéptalo con gusto. Trata de tener compañía durante esos días.

·         Si estás lejos de tu familia envíales una carta, un regalo o una postal de Navidad, les dará mucho gusto recibir algo tuyo en esta época.

·         Es normal que en estas fechas te acuerdes mucho de tu familia y te sientas triste por estar lejos o por no tener ya contigo a un ser querido, pero trata de disfrutar lo que tienes en el lugar donde estés en compañía de la gente que te rodea.

·         “Abre tu caja de recuerdos”, trae a la mente y al corazón los momentos que has pasado con la gente querida que no está contigo, acuérdate de esas experiencias que te han hecho feliz.

Estemos donde estemos, es importante encontrar la Navidad dentro de nosotros mismos. El espíritu navideño se lleva dentro, no dejes que nada lo apague, cárgate de energía y de bonitos recuerdos que te hagan sentir la cercanía de tus seres queridos.

No es el árbol, ni la chimenea, ni los regalos. Recuerda que la Navidad es el calor del corazón de las personas, la generosidad de compartirla con otros y la esperanza de seguir adelante.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Desde Australia hasta la Patagonia, el mundo entero está celebrando el nacimiento de Jesucristo en el día de Navidad. Estas son las imágenes que está dejando la celebración de la Navidad en todo el mundo.
12.26.2013 · De wenalo
Un Cuento hondureño sobre la navidad.
12.24.2013 · De wenalo
Hoy tiene lugar la celebración más grande a nivel mundial, la Navidad, una época llena de compras, regalos, comida y música; sin embargo, en medio de tanto ajetreo se olvida cuál es el verdadero significado de este evento.
12.24.2013 · De wenalo
En Nicaragua, Diciembre y el fin de año están ligados a grandes celebraciones tradicionales, algunas también festejadas en casi todo el mundo, pero otras muy autóctonas enlazadas a la cultura e historia de los nicaragüenses.
12.24.2013 · De wenalo
Una de las grandes celebraciones a nivel mundial es la Navidad y en Guatemala uno de los países con mucho folklore a nivel Latinoamericano, se prepara con mucha alegría para esta gran festividad, que junto a costumbres y tradiciones enriquecen y le dan un toque especial a este último mes del año.
12.24.2013 · De wenalo
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
12.22.2012 11:10 (12.22.2012)
926 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo