Descripción
COMO SABER SI SOY HIPERTENSO

La hipertensión medicamente se conoce como el fenómeno en el cual la presión de la sangre se dispara por sobre los 140/90 mm Hg de manera crónica, provocando una tensión en las arterias, lo que provoca una sobre exigencia a nuestro principal músculo: el corazón. Se produce un desgaste progresivo en los vasos sanguíneos. Ser hipertenso aumenta las posibilidades de sufrir ataques al corazón, derrames cerebrales, aneurisma arterial y es responsable de una posible insuficiencia renal en el organismo.

 



Para descartar que seas hipertenso es necesario medir la presión arterial de manera correcta. Y luego si verificas que lo eres, tomar las medidas necesarias al respecto, como fármacos pertinentes y una alimentación saludable.

¿Cómo sé si soy hipertenso?

Primero: Debes tomarte la presión durante un par de días, en diferentes horarios y siempre en el mismo lugar.

Recuerda relajarte antes de tomártela y no haber fumado, comido, o ingerido alcohol al menos 30 minutos antes de la toma de presión.

Si luego de haber medido la presión durante varios días, varias veces al día, esta se mantiene en índices elevados es decir por sobre los 140/mmHg, deberías consultar a un médico quién confirmaría o rechazaría el diagnostico.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
¿Te acabas de enterar que sufres de presión arterial alta? Y te preguntas ¿ahora qué hago? Lo primero es iniciar una alimentación más saludable
07.16.2013 · De Leonor
Este sábado se celebra el Día Mundial de la Leche. Conoce por qué es importante consumirla en todas las etapas de la vida
05.31.2013 · De luciana
Es una enfermedad silenciosa y frecuente, pero que hoy en día puede controlarse. Dieta, ejercicio, moderación en el consumo de alcohol, no fumar y cumplir con la toma de la medicación indicada son las claves para vigilarla.
05.27.2013 · De beyonce
Hoy, 17 de Mayo, se celebra el Día Mundial de la Hipertensión, una enfermedad crónica considerada uno de las mayores preocupaciones en cuanto a salud pública.
05.17.2013 · De beyonce
Estudio da más pruebas de que son una opción saludable.
05.15.2013 · De beyonce
Autor
nacho
Buscando Mujeres hermosas como las Latinas
11.25.2012 14:15 (11.25.2012)
946 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
4 votos
Recomiendalo