Descripción
CONSEJOS PARA EVITAR LA CONTAMINACION DE ALIMENTOS

Consejos-para-evitar-la-contaminacion-de-alimentos.jpg

Una de las responsabilidades que tenemos a la hora de preservar la salud de toda la familia es la de saber conservar los alimentos en buen estado. Debemos para evitar la contaminación de alimentos ya que se puedan generar problemas de salud y enfermedades indeseables, sobre todo en el caso de los niños, que son los más vulnerables de la casa. 

Prevenir la contaminación de alimentos implica que se cumplan las normas de higiene en donde compramos los alimentos, el traslado hasta casa, el tiempo que pueden quedar fuera algunos alimentos como los congelados, las carnes, salsas, etc. y la conservación en casa, incluyendo la temperatura de conservación, el tipo de refrigeración, etc. 

Causas de la contaminación de alimentos

El almacenamiento inadecuado de los alimentos, una manipulación poco higiénica de los mismos y otras causas pueden desencadenar la contaminación de los alimentos. No bajemos nunca la guardia con esto para que la salud de nuestra familia no se vea afectada por ello.

Si tenemos hijos que comen fuera, en comedores infantiles, etc., debemos de estar pendientes de que se cuidan estos aspectos sobre los alimentos que se consumen para evitar males mayores.

Cuidados con los alimentos

Consejos-para-evitar-la-contaminacion-de-alimentos-1.jpg

Los alimentos perecederos tienen una fecha de caducidad de la que debemos de estar pendientes para no ofrecerlos después de esa fecha a nuestra familia. A la hora de comprar debemos de tener en cuenta la fecha de vencimiento de alimentos, como los huevos, la leche, los yogures y comprar teniendo en cuenta la cantidad que se consumen en casa. 

La carne y el pescado fresco siempre se debe de guardar en el congelador y si se descongela, ese mismo día debe de comerse. Es mejor descongelar alimentos dentro del mismo refrigerador y es fundamental envolver los alimentos en plástico, separándolos de los demás. Si tienes un alimento fresco fuera de los límites de temperatura,  tienes unas 4 horas antes de que comience su descomposición y contaminación.

Otra norma fundamental es la de la higiene personal y de los instrumentos de cocina. Las manos deben de lavarse continuamente sobre todo al cambiar de alimentos y evitar traspaso de bacterias u otros contaminantes. Por supuesto que la cocina debe de ser un lugar que se desinfecte continuamente, sobre todo los lugares donde la comida se manipule.

Consejos-para-evitar-la-contaminacion-de-alimentos-2.jpg

Por último, recuerda que hay que tener mucho cuidado cuando se come fuera de casa y estar seguros de hacerlo en lugares de confianza, en los que se note el cuidado por la higiene, y que tengan todos los certificados que sanidad exigibles.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La alimentación saludable puede ser un gran desafío en los tiempos modernos a medida que los alimentos procesados se sirven en los restaurantes y se venden en las tiendas. Echemos un vistazo a algunas de las mejores y útiles consejos alimenticios saludables y aprender algunas reglas fáciles de segui…
06.19.2013 · De Javier
Cantidad no es sinónimo de calidad, sin embargo, un estudio realizado en Estados Unidos demuestra que quienes logran vivir más años, es porque tienen una mejor calidad de vida, y esta depende especialmente de la actitud y el entorno
06.16.2013 · De joseluis
El té de jengibre es muy bueno para la salud. Este ayuda a reducir los problemas estomacales, previene los resfriados y alivia los dolores.
05.22.2013 · De Neniita
Qué es Pilates? Esta técnica fue desarrollada hace más de setenta años por el atleta alemán Joseph Pilates y se trata de un sistema de ejercicios centrado en mejorar la flexibilidad y fuerza para todo el cuerpo sin incrementar su volumen. Más que un entrenamiento físico, el método Pilates utiliza un…
04.22.2013 · De LatinoMex
Mejor si: hoy comemos nueces
12.04.2012 · De Alejandro
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
12.03.2012 12:46 (12.03.2012)
893 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo