Descripción
CONSUMIR CARNE ROJA PUEDE AUMENTAR EL RIESGO DE DESARROLLAR CANCER...

                    carne1.jpg

Una nueva investigación realizada por especialistas de la Universidad de California, San Diego, determinó que una molécula que se consume a través de la carne roja y los lácteos provoca una inflamación que aumenta el riesgo de desarrollar cáncer.

La molécula no es producida por los humanos, pero sí se puede adquirir al comer carne roja e incorporarse a los tejidos humanos, el nombre científico de la molécula es Neu5Gc. Una vez en nuestro cuerpo, éste comienza a desarrollar anticuerpos para luchar contra la molécula externa, y es esta respuesta la que puede provocar una inflamación crónica.

El estudio fue realizado con ratones que no tenían la molécula Neu5Gc, como los seres humanos antes de consumir carne roja, a los roedores se les generaron artificialmente tumores que contenían la molécula.

Luego a la mitad de los ratones se les dieron anticuerpos para combatir el Neu5Gc, y se descubrió que en los ratones con los anticuerpos el tumor creció más rápido. Y en los otros los tumores eran menores.

Como resultado se puede decir que la relación entre el Neu5Gc, que adquiere nuestro cuerpo cuando come carne roja, y los anticuerpos generados por nuestro sistema inmunológico puede ser una de las causas del desarrollo del cáncer.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una breve guía que muestra algunos de los factores mas importantes en huesos delgados que pueden significar un riesgo para la salud.
07.27.2016 · De Ignacio01
Aunque suene a mentira es cierto, la cadena de comida rápida Mos Burger opto por una opción mas sana reemplazando el pan con tomates gigantes.
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Esto va dirigido a gente como yo, que compra atún y no sabe que hacer con el...esta es la solucion saludable y riquisima ¡Espero que te guste!
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Claves para que tu cerebro no se atrofie con la rutina
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Muchas veces la falta de conocimiento sobre el sistema de salud, la barrera del lenguaje y la falta de acceso a cuidado médico preventivo son algunas de las barreras que afectan a los hispanos de la tercera edad.
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
12.04.2012 10:30 (12.04.2012)
322 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo