Descripción
CREES QUE LOS LABIALES SON SEGUROS??

 

 

 

 

 

CREES QUE SON SEGUROS LOS LABIALES?

 

 

Según un estudio realizado por el programa de televisión 'Good Morning América', el 55 por ciento de los labiales (tanto barras de labios como glosses) contiene un ingrediente considerado como tóxico y nocivo: el plomo.

El estudio analizó 22 barras de labios y glosses de conocidas marcas (que no se han hecho públicas), y descubrió que doce de ellos contenían trazas de plomo en cantidades casi indetectables, pero plomo, al fin y al cabo.

Aunque suena alarmante (y lo es), no es ilegal: el labial que más plomo contenía tenía 3,22 partes de plomo por millón, mientras que el límite legal es de 5 partes por millón en Estados Unidos y de 10 en Europa.

El plomo, pese a que se ha utilizado en la formulación de cosméticos de forma tradicional a lo largo de los siglos para elaborar perfiladores de ojos y máscaras de pestañas, para decolorar el cabello o aclarar la piel, tiene importantes efectos nocivos sobre la salud

Además de producir dolores de cabeza, sangrados de nariz, náuseas, problemas reproductivos, dolores musculares y articulares e hipertensión, se sabe que es un elemento carcinogénico, y se ha relacionado a menudo con cánceres de laringe y de pulmón.

A día de hoy se conoce que hasta los niveles más bajos de plomo pueden dañar el coeficiente intelectual, modificar el comportamiento e incluso perjudicar las capacidades de aprendizaje en niños pequeños.

Hay que dejar claro que el plomo no es un ingrediente que se añada a propósito a la formulación de los cosméticos, sino que está presente en algunos pigmentos minerales, ya que se encuentra de forma natural en la tierra, el agua y el aire.

Sin embargo, como ha dejado claro la mitad de los productos analizados, es perfectamente posible producir este tipo de productos sin plomo. Entonces, ¿por qué no lo hacen todas las marcas

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Según estudio, algunos labiales serían potencialmente riesgosos por contener metales
07.05.2013 · De Javier
¿Cansada de buscar el labial perfecto? Mejor aprende cómo hacer un labial casero en la tonalidad que necesitas. ¡Es muy sencillo y ahorrarás dinero!
05.28.2013 · De Nancy
Investigadores en Estados Unidos afirman que pruebas en más de 36 lápices labiales extensamente vendidos muestran que éstos contienen niveles de metales potencialmente tóxicos.
05.02.2013 · De LatinoMex
Los demandantes quieren que empresas como Gerber y Del Monte Foods adviertan que algunos de sus alimentos contienen plomo
04.09.2013 · De LatinoMex
¿Sabías que cada año unos 30 niños mueren por envenenamiento por plomo tan solo en los Estados Unidos? Lamentablemente, muchos más sufren de las consecuencias por exponerse a este material tan peligroso.
12.11.2012 · De LauraX
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
12.16.2012 16:16 (12.16.2012)
957 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Etiquetas
Recomiendalo