Descripción
CROSS-FIT un entrenamiento explosivo

Foto: ¿TE GUSTA O PASAS? CROSS-FIT UN ENTRENAMIENTO EXPLOSIVO El Cross-Fit, comenzó siendo un tipo de entrenamiento, originado en el acondicionamiento físico olímpico de explosión, como ser las disciplinas vinculadas al atletismo, que rápidamente fue adoptado por los escuadrones de policía y por las fuerzas de seguridad en general, como también por bomberos y cuadros militares. - Leer artículo: http://goo.gl/ZBAql - Cura Natural Para La Celulitis: http://cuerposfitness.com/celulitis Comparte y motiva!

El Cross-Fit, comenzó siendo un tipo de entrenamiento, originado en el acondicionamiento físico olímpico de explosión, como ser las disciplinas vinculadas al atletismo, que rápidamente...

fue adoptado por los escuadrones de policía y por las fuerzas de seguridad en general, como también por bomberos y cuadros militares.

En fin, por todos los que necesitan tener una respuesta muscular rápida y violenta, a la vez que coordinada y precisa.


Foto: ¿TE GUSTA O PASAS? A primera vista, la mayoría de la gente piensa en la prensa con barra sólo como un ejercicio de entrenamiento con pesas o un ejercicio de fuerza. Sin embargo, te reto a que hagas unas 10 a 15 repeticiones. Si has utilizado un peso lo suficientemente desafiante, te darás cuenta de que tu ritmo cardíaco es, probablemente, de hasta alrededor de 80-90% del máximo recomendado para ti, y que estás jadeando y resoplando como si acabaras de correr una carrera de velocidad de 100 metros. Intenta lo mismo con una serie de 20 repeticiones de agarres con un brazo, o giros con una pesa en cada brazo (2 de mis ejercicios especiales de mi manual La Verdad sobre los Abdominales Perfectos), y dime si no sientes tus piernas quemando, el corazón latiendo rápidamente, y si no estás sin aliento. ¿Y qué tal si pruebas 5 minutos consecutivos de hacer sentadillas con el peso del cuerpo, rotando con zancadas, y lagartijas con muy poco descanso entre ellas? Una vez más, ¡notarás tu corazón palpitando, el sudor que resbala de tu cuerpo, y el pecho agitado por la respiración! => http://cuerposfitness.com/abdominales-perfectos/ Comparte y Motiva!

 

La base de este entrenamiento es condicionar a los diferentes grupos musculares a una respuesta que exija al músculo una acción/reacción de extensión y contracción con la mayor velocidad y eficiencia posible.

Para que eso ocurra el músculo debe estar entrenado de manera explosiva y realizando repiticiones con series,  utilizando cargas en equilibrio, algo  que también obliga a esforzarse en la coordinación motora.

Uno de los benficios más característicos del Cross-Fit es que no es necesario llevar adelante largas sesiones de entrenamiento, ya que con tres veces semanales y dos horas de actividad es suficiente para mantenerse en forma.

Eso se debe a la intensidad de sus ejercicios que potenciados con la carga, resultan en un aprovechamiento de 100% de eficiencia.

Quienes practican esta actividad, tienen todos los beneficios posibles como una quema energética intensa, una gran resistencia cardiovascular y muscular, además de una excelente agilidad, coordinación, fuerza, potencia, flexibilidad y lo que es más importante, genera una gran disposición general a las actividades cotidianas.

También es muy utilizado por atletas combativos, principalmente en diferentes disciplinas de artes marciales con técnicas tanto de distancia como de agarre.

La gran ventaja del Cross-Fit es que combina los beneficios del esfuerzo muscular con peso que tradicionalmente es anaeróbico, pero que en esta actividad, por sus características dinámicas y aeróbicas, tiene un impacto directo en el dinamismo cardiovascular.

Por otra parte este tipo de entrenamiento no posee ningúna clase de restricciones ni de sexo o edad y siendo una actividad recomendable para todo tipo de personas que busquen estar en forma de manera rápida y también mantenerse, sirviendo además como “base” de entrenamiento.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
11.20.2012 12:12 (11.20.2012)
938 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo