Descripción
CUANDO DORMIMOS TAMBIÉN APRENDEMOS.

Mientras estamos dormidos, nuestro cerebro aprovecha para asimilar toda la información recibida durante el día.

Aunque esto es algo que se sabe desde hace tiempo, los científicos comienzan ahora a comprender cómo ocurre este proceso en nuestro cerebro:

Un equipo de investigadores del hospital Clínico de Barcelona ha estudiado la sincronía entre las neuronas durante el sueño, un proceso que es básico para consolidar la memoria, y presenta sus resultados en el congreso de la Federación Europea de Sociedades Neurocientíficas (FENS), que se celebra en Barcelona.

Durante el sueño la actividad cerebral no se detiene, y en la fase de sueño profundo se producen las llamadas "ondas cerebrales lentas".

Los últimos estudios han demostrado que la redde nueronas que emiten estas ondas interactúa con la actividad de centros cerebrales situados en las partes más internas del encéfalo.

Estas conexiones se activan y se desactivan a lo largo de la noche generando patrones rítmicos que alternan periodos de actividad con periodos de silencio.

Al parecer, esta sincronía es fundamental para procesos relacionados con la memoria y el aprendizaje.

"Al igual que la música creada por una orquesta, pudiendo intuir la calidad de los músicos, su grado de coordinación o su conocimiento de la partitura, la actividad generada por el cerebro nos dice mucho de la estructura funcional de la red subyacente" ha explicado María Sánchez Vives, responsable de la investigación.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Quiero creer que aún hay sueños que lograr...
03.16.2014 · De aquila
La Navidad es la época para reflexionar para darnos cuenta el verdadero sigmificado que tiene la vida.
12.19.2013 · De wenalo
Muchas personas siguen buscando el significado de los sueños, algunos en la astrología y otros en la psicología. Sin embargo, ahora son los médicos los que explican la posibilidad de que en realidad los sueños revelen datos sobre nuestra salud actual y futura.
12.10.2013 · De Chavelita
Caí en la trampa d e tus ojos...
08.27.2013 · De aquila
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
11.26.2012 17:39 (11.26.2012)
388 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo