Descripción
CUIDADO CON LOS JUGUETES RUIDOSOS QUE LE COMPRAS A TUS NIÑOS,,PUEDEN SER PELIGROSOS.

 

Las familias ya estamos eligiendo los mejores regalos para nuestros hijos en Navidad, juguetes que sirvan a su entretenimiento y estimulación, pero cuidado con los juguetes demasiado ruidosos porque pueden ser la causa de lesiones en el oído de nuestros hijos, sobre todo de los más pequeños.

Una juguetería puede llegar a sonar como una discoteca con sus ordenadores parlanchines, juguetes interactivos que reaccionan en cada botón, muñecos que cantan... Como padres, debemos ser precavidos por el tipo de juguetes que ponemos a disposición de nuestros hijos, pues nos dicen que la industria no pone demasiados reparos en dotarlos con sonidos estridentes y agresivos que incluso pueden llegar a asustar.

Tras revisar una serie de juguetes populares, la Universidad de California en Irvine ha comprobado que los ruidos  de estos productos alcanzan fácilmente los 100 decibelios (db). Este no es un volumen muy molesto para los adultos, pero sí puede ser dañino para los oídos de los bebés. Aunque no deberían utilizar estos juguetes pegados a la oreja, ¡lo hacen con frecuencia!

También debemos tener en cuenta la colocación de los altavoces: la mejor opción es que estén en la parte posterior del juguete, para que el sonido llegue indirectamente. En Francia, un especialista en acústica ha confirmado a los medios lo que nos temíamos: "los sonidos que incorporan los juguetes ruidosos son demasiado fuertes y de mala calidad".

La norma europea no es muy firme al respecto: para juguetes que se escuchen pegados al oído, el límite es de 80 db (sonido de aspiradora). Los demás no deben sobrepasar los 110 db (un martillo neumático).

¿Verdaderamente pueden nuestros hijos soportar de forma cotidiana esos volúmenes? ¿No saltamos asustados si alguien acciona a nuestro lado un martillo neumático cuando pasamos por la calle? Para hacerse notar y quizá llamar la atención de los niños, es habitual que los juguetes incorporen sonidos comprimidos, que consisten en realzar todo el espectro audible para hacerlo más potente.

Estos volúmenenes hacen que los juguetes a menudo resulten desagradables, y que acabemos quitando las pilas con desesperación de los propios equipos. En definitiva, nos toca estar muy pendientes de qué sonidos producen los juguetes que ponemos en manos de nuestros hijos, pues al final son sus oídos los que pueden resultar dañados... para siempre.

En tu caso, ¿has tenido en cuenta los ruidos al hacer las compras este año?

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La estrella colombiana, Shakira, se unió a una nueva causa: ayudar a los niños con cáncer. Si por algo es reconocida Shakira, además de sus múltiples logros profesionales, es por su fiel compromiso con causas benéficas.
05.04.2016 · De tugentelatina
Todo lo que hacen los niños sale directamente de su corazón y rara vez hay mala intención en ello. Quien no fue travieso de niño?
08.03.2015 · De Claudia_fb2
Los delincuentes se metieron a robar a una tienda, golpearon a la mamá de los niños y se llevaron el dinero de la caja fuerte.
06.03.2014 · De Ytobias2004
Desde el primer año de vida el niño puede empezar a realizar actividades de forma autónoma, como caminar o coger objetos ,con el tiempo esta hará que los niños se muestren más seguros de sí mismos.
05.10.2014 · De Ytobias2004
Santiago, un bebe colombiano de ocho meses, se ha convertido en el primer niño en someterse a una estricta dieta al alcanzar los 21 kilos de peso.
03.19.2014 · De Javier
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
12.20.2012 12:49 (12.20.2012)
855 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo