Descripción
CUIDADO DONDE TE HACES UNA CIRUGÍA ESTÉTICA.

Los procedimientos estéticos practicados en sitios clandestinos causan deformaciones e incluso la muerte



De acuerdo con la Secretaría de Salud, México es el segundo país en Latinoamérica en realizar el mayor número de cirugías estéticas, sólo después de Brasil y seguido de Argentina y Colombia. Desgraciadamente, un gran índice de estas operaciones se realiza en clínicas clandestinas o con médicos que no cuentan con las certificaciones correspondientes, situación que pone en riesgo la salud de los pacientes.

El doctor Rodolfo Othón Vázquez, cirujano plástico certificado por la Asociación Mexicana de  Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (AMCPER) señala que en el país existe una gran cantidad de clínicas, gimnasios, spas y centros de belleza que ofrecen operaciones como liposucción, abdominoplastía, mamoplastía, mastopexia (levantamiento de busto), implantes de glúteos e incluso cirugía de nariz y mentón entre otros, sin contar con el equipo necesario, ni con el personal calificado para llevarlas a cabo.

"Para evitar daños que repercutan en el aspecto físico y por consiguiente emocional, las personas que planean realizarse un procedimiento estético deben acudir con médicos responsables, capacitados, que cuenten con cédula profesional y certificados por la AMCPER y el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva con constancia vigente de re-certificación, ya que con ello garantizarán su salud, además de buenos resultados", afirma el Dr. Vázquez.

En este sentido, más de 15 mil personas que se han sometido a tratamientos estéticos con médicos no certificados, resultaron afectadas con deformaciones, amputaciones, pérdidas de tejido o incluso la muerte, según cifras de AMCPER.

Procedimientos quirúrgicos más populares

En la última década, el tratamiento con mayor demanda a nivel mundial fue la cirugía de senos, sin embargo un estudio elaborado por la International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS), revela que la tendencia ha cambiado, ya que la liposucción aparece hoy en el primer lugar de gusto, tanto de hombres como de mujeres con un 18.8 por ciento del total de las operaciones quirúrgicas realizadas, seguida del aumento mamario con 17 por ciento.

Otras de las cirugías con mayor demanda son la blefaroplastía (cirugía del párpado superior o inferior) con 13.5 por ciento; la rinoplastia o cirugía de nariz con un 9.4 por ciento y la abdominoplastía (cirugía de abdomen) con un 7.3 por ciento.

Cabe destacar que en México, quinto lugar a nivel mundial en el tema, cada vez es más viable realizar procedimientos estéticos seguros debido al incremento de médicos especializados que cuentan con las certificaciones necesarias, así como por la disminución en los costos de implantes y tecnologías para llevarlos a cabo. Además, existen financiamientos y planes económicos que facilitan el acceso del paciente a estos tratamientos.

¿Quieres una cirugía?

"Desgraciadamente, la gente se deja enganchar por las clínicas clandestinas debido al bajo precio que ofrecen, el cual llega a ser hasta cuatro veces más económico en comparación con el presupuesto que maneja un cirujano plástico certificado", indicó Othón Vázquez.

Asimismo, recomienda a todas aquellas personas que deseen someterse a una cirugía estética, visitar la página mifigura.com.mx, ya que ahí pueden encontrar un directorio de cirujanos plásticos certificados, así como los costos aproximados de las cirugías y las diversas opciones que permiten perfeccionar aquellas áreas del cuerpo con las que las personas no se encuentran del todo satisfechas.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Sean Penn no es solo conocido por ser un gran actor, también es conocido por las sexys mujeres en su vida.
08.17.2015 · De clismad
My Life With Bradley Cooper, o “Mi vida con Bradley Cooper”, es el proyecto de Danielle Davies, una mujer obsesionada con el actor y con un gran sentido del humor. En su página web Davies explica su extraña fijación con el nominado al Oscar:
06.28.2014 · De Ytobias2004
La industria de los trajes de baño está especialmente dirigida a mujeres con cuerpazos, altas y delgadas, diseñando braguitas diminutas y partes de arriba que apenas tapan el pecho
06.04.2014 · De Ytobias2004
La Estadounidense Shona Carter, no queria dejar solo a su bebe de un mes,ni en el momento que se casaba en su casa,por lo que decidió sujetarla de la cola de su vestido de novia.
06.03.2014 · De Ytobias2004
El nacimiento de West es el comienzo de una nueva etapa para Melissa y para mí. Estoy muy feliz de compartir este mundo contigo, hijo”, asegura Brian Lande un emocionado y nervioso papá horas después del feliz acontecimiento familiar.
05.27.2014 · De Ytobias2004
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
11.28.2012 15:44 (11.28.2012)
1116 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo