Descripción
CUIDADO ORAL DE TU PERRO

          images_4.jpg

CUIDADO ORAL

Cuidar la salud oral de tu perro implica prevenir la acumulación de sarro en sus dientes, principal causa de las enfermedades en sus encías.

Este problema es muy frecuente: 4 de cada 5 perros mayores de tres años sufren sus consecuencias que van desde mal aliento, dolor y pérdida de dientes, hasta el daño en órganos internos causados por las bacterias que afectan a las encías.

¡Pero no te preocupes! Con un cepillado frecuente y DentaStix® será muy fácil cuidar la salud oral de tu mejor amigo.

Debes cepillar sus dientes con regularidad y mantenerte alerta ante cualquier signo de enfermedad en sus encías, como enrojecimiento o mal aliento.

Complementa su rutina de cuidado oral con DentaStix®, les encanta morderlo, sabe delicioso y está especialmente diseñado para masajear sus encías y ayudar a la limpieza de sus dientes. Es muy importante que tu veterinario revise su dentadura frecuentemente.

                 yyy.jpg

Nunca es tarde para empezar con su rutina de cuidado oral, aunque lo ideal es comenzar a temprana edad, así será mucho más fácil acostumbrarlo. A partir de los doce meses de edad ya podrás darle a tu perro un DentaStix® diario y cepillar sus dientes por lo menos una vez a la semana para evitar de manera efectiva los problemas de salud oral. Recuerda que la constancia es muy importante.

El cepillado regular es la mejor manera de prevenir enfermedades en sus encías y mantener la salud oral de tu perro. Acostúmbralo poco a poquito. Empieza por sesiones cortas. No saltes de un paso al siguiente sin antes sentir que tu perro es capaz de permanecer tranquilo.

Procura que en cada paso, tanto tú como tu perro se sientan cómodos y confiados. No lo conviertas en una lucha, ya que podría ser contraproducente.

                    images_5.jpg

Necesitarás:

      • Un cepillo de dientes para perro. Un cepillo para humanos puede funcionar, pero que sea de cerdas suaves.

      • Pasta de dientes especial para perro. Es muy importante NO usar pasta para humanos porque contiene flúor y es tóxico para ellos.

      • Un espacio tranquilo.

      • Manos limpias y uñas bien recortadas. Por su seguridad.

      • Un poco de agua y mucha paciencia.

Comencemos:

      • PASO 1: Lávate las manos, pon una gotita de pasta de dientes especial para perros en tu dedo índice y deja que tu perro la pruebe. Repite este paso en dos o tres ocasiones.

      • PASO 2: Ahora esparce un poco de pasta en sus dientes y encías usando tu dedo índice. No vayas más allá de lo que él te permita.

      • PASO 3: Acostúmbralo al cepillo de dientes. Esparce una gota de pasta sobre las cerdas húmedas. Pon el cepillo frente a él y deja que lo lama.

      • PASO 4: Con suavidad, pon la mano sobre su nariz y levanta los labios. Cepilla despacio, primero los colmillos, de arriba hacia abajo, luego los premolares y los molares siguiendo la misma técnica. Llega sólo hasta donde tu perro te lo permita.

      • PASO 5: Finalmente cepilla los dientes incisivos o frontales.

      • Poco a poco tu perro se acostumbrará y tú te irás haciendo un experto. Con la práctica, un buen cepillado de dientes puede tomarte sólo tres minutos, lo ideal es que lo hagas todos los días o cuando menos una vez a la semana.
Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Alguna vez les ha pasado que llegan a su casa y...HORROR!!! Su perro destrozo todo!
07.27.2015 · De Claudia_fb2
Lamentablemente los perros gigantes no existen
07.22.2015 · De diamantenegro
Desde el primer año de vida el niño puede empezar a realizar actividades de forma autónoma, como caminar o coger objetos ,con el tiempo esta hará que los niños se muestren más seguros de sí mismos.
05.10.2014 · De Ytobias2004
Una perrita abusada sexualmente por un hombre fue rescata hoy, en los alrededores de San Bartolo, por vecinos del lugar.
04.15.2014 · De armando
Un mastín tibetano fue vendido en China por cerca de dos millones de dólares, lo que podría convertirlo en uno de los perros más caros del mundo, indicó este miércoles la prensa china.
03.19.2014 · De Javier
Autor
Betzy
betzyvj
02.18.2013 08:58 (02.18.2013)
1170 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo