Descripción
Caballos de carreras para alimentar mascotas!!!

Masacre-caballos-rumanos-tras-vida-duro-

Masacre de caballos en Rumanía

La masacre a la que cada año Rumanía somete a decenas de miles de caballos utilizados como fuerza motriz en trabajos agrícolas da como resultado una producción de 14.000 toneladas de carne de caballo anuales, principalmente para la exportación. Un número de sacrificios que, por otro lado, ha aumentado de forma masiva últimamente tras la nueva ley rumana que impide su circulación por las carreteras principales.

El sacrificio comercial es el destino que espera a los equinos cuando sus fuerzas flaquean o cumplen algunos años (siete años es una edad habitual, frente a una esperanza de vida de más de 30 años) para poder seguir rindiendo como se espera de ellos, es decir, siempre mucho más allá del agotamiento.

Estos pobres caballos tienen una existencia terrible, pues en principio ayudan a producir vegetales y grano con los que alimentar los estómagos rumanos y de animales de granja del país para luego, tras una extenuación que los deja exánimes, acabar en forma de filete en las carnicerías de medio mundo. De nuevo alimentan estómagos, alimentan un ciclo de explotación animal que no debería dejarnos indiferentes.

Masacre-caballos-rumanos.jpg

Caballos de carreras para alimentar mascotas

De forma similar, en el 2009 organizaciones animalistas desvelaron el destino de cientos de caballos de carreras estadounidenses, que cada año acababan vendiéndose al Japón para fabricar alimentos para perros (recordemos que éstos también se han usado en harinas para animales) nipones.

Miles de pura sangre, tanto los más laureados como los abonados al fracaso acaban enfrentados al cuchillo del carnicero, lo que es un decir, porque en realidad los mataderosnipones (en este caso llegaban vivos al lugar de destino) practican crudelísimos métodos de matanza, tal y como demostró un escalofriante vídeo grabado por PETA.

Por si esto fuera poco, el mismo Japón condena al matadero al 90 por ciento de todos sus caballos, un país donde más de 20.000 encuentran su fin cada año. Pero estas cosas intentanesconderse por todos los medios, no conviene al prestigio de las carreras de caballos que se aireen, todo sea que el tufillo a muerte acabe por estropear el espectáculo. Y ya se sabe, por encima de todo, el espectáculo debe continuar…

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Los caballitos de mar o hipocampos son la única especie animal en la que el macho es el encargado de dar a luz
12.04.2013 · De Chavelita
A veces , creemos que las historias felices no son ciertas...
05.23.2013 · De aquila
Una vez más, la capacidad de oler de los caballos es increíblemente superior a la del ser humano.
05.06.2013 · De Alfredo
Aunque las mascotas más comunes son los perros y los gatos, hay personas que se decantan por otro gran animal de compañía: el caballo.
05.04.2013 · De LatinoMex
Un estudio reciente llevado a cabo por científicos de la Universidad de Guelph, en Canadá y de la Universidad de Medicina Veterinaria de Viena, encontró que, de darles a escoger, los caballos probablemente se dedicarían a comer y a dormir.
05.01.2013 · De LatinoMex
Autor
Betzy
betzyvj
02.21.2013 10:06 (02.21.2013)
1068 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo