Descripción
Vacas sin cuernos son creadas

Con un fierro caliente, se queman los pequeños cuernos que empiezan a brotar de la cabeza de los jóvenes becerros. Los glandes carbonizados evitan que los cuernos sigan creciendo. Esta práctica, aunque extremadamente dolorosa para los animales, es común en las ganaderías ya que minimiza el riesgo de cornaduras, ya sea hacia a humanos o entre las propias vaquillas.  Ahora, un grupo de científicos propone la transgénesis para obtener vacas lecheras sin cuernos.

Investigadores del Instituto Roslin en Reino Unido, en conjunto con el profesor Scott Fahrenkrug, de la Universidad de Minnesota, utilizan una técnica de edición genética para alterar el ADN de las vacas Holstein, la raza principal de Inglaterra, para suprimir el gen responsable del crecimiento de los cuernos.

De acuerdo con Mansel Raymond, presidente del Consejo Nacional de agricultores de Inglaterra y Gales y propietario de una granja láctea, el ganado es peligroso. Del 2010 al 2011, se reportaron en Reino Unido 7 muertes a causa de estos animales y 108 heridos.

La nueva técnica de ingeniería genética permitirá obtener una vaca lechera idéntica a la Holstein salvo por el crecimiento de los cuernos, lo que eliminaría la necesidad de quemar los brotes a una tierna edad.

Se pretende obtener del genoma del Angus Rojo, el gen que suprime el crecimiento para posteriormente insertarlo en las células de un semental Holstein llamado Randy. Posteriormente, las células modificadas se clonarán y formaran 40 embriones, los cuales se implantarán en una manada de madres sustitutas. El resultado será una generación de crías sin cuernos. El cambio más rápido y dramático logrado por la ciencia hasta ahora en el ganado.

La transgénesis en animales ha sido motivo de gran controversia en el Reino Unido. Algunos granjeros temen que la modificación genética altere la capacidad de las vacas para producir leche. La raza Holstein ha sido criada durante décadas y puede generar hasta 10 mil litros de leche al año, casi 100 veces el rendimiento natural.

 

 

Fuente:muyinteresante.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Increible, un ladron metio 4 vacas en la cajuela de su carro
01.15.2014 · De Alfredo
El problema de los gases de vaca es de orden medioambiental. Pero como bien reza la homeopatía, la solución está en el problema mismo.
07.10.2013 · De Guillermo
Una ternera mansa y saludable que pasta en una granja en Brasil es única en el mundo por haber sido la primera que ha sobrevivido a una clonación a partir de una célula de tejido adiposo.
05.19.2013 · De nacho
Hasta ahora, los conejos eran considerados como uno de los pocos mamíferos que resisten a la infección por priones, el mismos agente infeccioso que desencadenó la epidemia de la enfermedad espongiforme transmisible (ETT) en Europa, conocida como el "mal de las vacas locas".
01.06.2013 · De tigero1
El pelaje de las vacas de Highlands
12.03.2012 · De Betzy
Autor
05.06.2013 22:33 (05.06.2013)
1020 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo