Descripción
Cada vez más resistentes a antibióticos "Enfermedades"

168822635.jpg

Algunas enfermedades venéreas resisten cada vez más a los antibióticos utilizados, según expertos internacionales reunidos en Viena hasta el miércoles en el Congreso mundial de enfermedades sexualmente transmisibles (MST) y el sida.

"Uno de los problemas actuales en lo que respecta a las enfermedades sexualmente transmisibles es la resistencia a los antibióticos, que es lo primero que recetan los médicos, es decir las cefalosporinas", explicó a la AFP la austriaca Angelika Stary, presidenta del congreso.

"Hemos observado, como en décadas pasadas para otros antibióticos, una mayor resistencia a las cefalosporinas, sobre todo en la región asiática, y esto se está desarrollando rápidamente en otros continentes", añadió.

Los 1.500 participantes en el congreso abordaron este asunto, entre otros.

"La historia nos muestra que después de un cierto tiempo de tratamiento de los gonococos con antibióticos, la resistencia se forma. Este es el caso con la penicilina, por ejemplo", añadió.

"Esperamos que en un futuro próximo tendremos nuevos antibióticos, con un porcentaje curativo del 100%. No hay nuevos antibióticos en el horizonte", explicó.

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Así es como antiguamente algunas enfermedades mentales eran tratadas. Algunos de estos tratamientos son indignantes y absurdos.
08.04.2015 · De Claudia_fb2
La OMS realizó un informe de carácter mundial en el que alerta sobre la resistencia a los antibióticos, basado en el estudio de 114 países, lo que representa "una grave amenaza para la salud pública en todo el mundo".
05.13.2014 · De Ytobias2004
Lo mismo opina Sandra Beltrán, infectóloga, quien asegura que “los besos en la boca son transmisores de enfermedades”. Algunas de estas son los megalovirus, es decir, patologías virales
02.10.2014 · De Rosy
¿Sabías que existen trabajos que detonan cáncer? Esta neoplasia, que es una de las principales causas de muerte a nivel mundial y la tercera en México; se genera por la interacción de factores genéticos y externos (físicos, químicos y biológicos).
01.27.2014 · De wenalo
A continuación le presentamos algunas de las enfermedades mentales más insólitas que afectan al ser humano, según un estudio sociológico publicado por la Universidad Complutense de Madrid.
11.27.2013 · De wenalo
Autor
Yesenia
happy mood
07.19.2013 12:57 (07.19.2013)
418 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo