Descripción
Cae en Argentina un Meteorito..enterate

Roderick Bowen

Diversos medios de Argentina han informado de un fuerte resplandor que iluminó varias provincias del noroeste del país en la madrugada de este domingo 21 de abril. El paso del meteorito, al igual que lo ocurrido recientemente en España y Rusia, sorprendió a la población y fue registrado ampliamente en fotografías en imágenes de cámaras de seguridad,  las que rápidamente han sido difundidas por las redes sociales.

El brillo que se percibió por algunos segundos cerca de las 03:00 de la madrugada hora Argentina, alertando a la población y medios de prensa del país vecino, principalmente en las provincias de Santiago del Estero y Tucumán, si  bien fue observado también en Córdoba, La Rioja, Santa Fe y el Chaco.

Los testimonios más impactantes provienen de la región del sur santiagueño, donde el fenómeno se percibió con mayor intensidad. Algunos de los testigos del evento astronómico, aseguraron haber percibido un fuerte estruendo y una especie de temblor leve, según lo informado por la agencia noticiosa DyN.

Un espectáculo luminoso

Los testigos señalaron haber observado una Luz  muy intensa, de un color verdoso que luego tomó un color blanco, para finalmente convertirse  en una bola de fuego. Tras su paso se habría sentido un temblor y un fuerte ruido, semejante a un estallido. Los testimonios fueron recogidos en el norte de la ciudad de Santiago del Estero y presentados por  portal de “El Nuevo Diario”.

A juicio de los especialistas, el objeto habría ingresado en nuestra atmósfera a unos 130.000 kilómetros por hora, desintegrándose a una altura de 65 kilómetros. Al amanecer, aun era visible una extraña nubosidad que puedes ver a continuación.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La noche del jueves una misteriosa luz verde se pudo ver en el cielo de varias provincias argentinas. Este extraño fenómeno alborotó las redes sociales y mantiene hasta ahora ocupado a varios expertos que buscan encontrarle una explicación.
07.31.2015 · De Claudia_fb2
No hay dudas de que Lionel Messi es la gran estrella de la selección argentina, pero uno de sus compañeros de equipo se está robando la atención de gran parte de la afición albiceleste. Más concretamente, de la parte femenina de la hinchada.
07.01.2014 · De Ytobias2004
El Grupo de Escritores de Argentina m edieron el 3/05/2014 dos reconocimientos por haber participado enla Antología Cuentos y Poemas de Amor .
05.05.2014 · De aquila
Según el mapa, las mujeres más atractivas del planeta están en :
04.09.2014 · De Alfredo
Un fuerte estruendo atribuido a un meteorito conmocionó hoy a los habitantes de la central provincia argentina de Santa Fe, informaron a Efe fuentes de los servicios de emergencia.
02.19.2014 · De wenalo
Autor
Jeremy
Bienvenidos a Mi Espacio Cybernetico.
04.23.2013 18:00 (04.23.2013)
442 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo