Descripción
Cafe vs Refresco de cola

152.jpg

Aparentemente no existe relación alguna entre el consumo de café y la hipertensión, según se desprende de un estudio clínico. Sin embargo, ese resultado no se aplica a otras bebidas con cafeína, como los refrescos de cola (tanto regulares como de dieta), los cuales sí elevan la presión sanguínea. De acuerdo con el estudio, publicado en la revista de la American Medical Association, las mujeres que consumen café de manera regular incluso podrían tener cierta “protección” cardiovascular.

La hipertensión es un factor de riesgo de enfermedades coronarias, y durante años se había creído que beber café incrementa la presión arterial. Los estudios que se habían realizado hasta ahora eran de corto alcance, pero esta vez se llevaron a cabo en 156 mil mujeres a lo largo de unos 12 años.

Entre las mujeres jóvenes que beben cuatro o más vasos de refresco de cola con azúcar al día, el riesgo de hipertensión resultó 28% superior al de aquellas que beben uno o menos vasos de refresco con cafeína al día. En las mujeres mayores que toman más de cuatro vasos al día, el porcentaje de riesgo se incrementó a 44%.

Fuente obtenida de http://kena.com/

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Se trata del Kopi Luwak, y se elabora con granos de café que se recuperan de las heces de un gato salvaje de Indonesia. Científicos japoneses descubrieron un método para asegurar su autenticidad.
05.19.2014 · De Ytobias2004
Tras atender a una mujer que bebía 2 litros diarios del producto, doctores monegascos concluyeron que este podría provocar problemas en el ritmo cardíaco
08.02.2013 · De Alfredo
Remover las manchas recientes de café de la ropa es mucho más fácil que hacerlo con aquellas que ya se han secado.
07.17.2013 · De beyonce
En los últimos días los quioscos y supermercados en Argentina aparecieron invadidos por objetos verdes. No se trató de una incursión extraterrestre sino del lanzamiento masivo de una nueva gaseosa que se destaca por su inusual envase de color oliva.
07.12.2013 · De LatinoMex
Un reporte indica que el consumo de edulcorantes artificiales afecta al metabolismo y que el refresco de dieta puede causar aumento de peso
07.12.2013 · De armando
Autor
07.17.2013 15:46 (07.17.2013)
373 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo