Descripción
Calcomanías virtuales a su Messenger 'Facebook'

internet-1734140w645.jpg

El mundo de la mensajería instantánea se vuelve cada vez más competitivo, con servicios adicionales y una cobertura multiplataforma para los servicios más populares. Más allá de las cuestiones técnicas y de prestaciones, Facebook tomó nota de una tendencia que viene de Oriente: el uso de calcomanías virtuales. La compañía liderada por Mark Zuckerberg anunció la disponibilidad de Stickers, una serie de emoticones personalizados que se pueden usar en Messenger, el servicio de chat que quiere posicionarse como la alternativa dominante en el segmento.

Esta función, que se complementa los clásicos emoticones, cuenta con una tienda de stickers (todo el contenido es gratis por ahora) entre las cuales se encuentran los personajes de Mi Villano Favorito 2, junto a los diseños de artistas como Pusheen , Beast y Tigerbell , entre otros.

Esta opción ya se encontraba disponible en las aplicaciones de Facebook y Messenger para iOS y Android, y ahora se podrá utilizar desde la ventana de chat en la versión web de la red social, en el botón ubicado junto a la caja de ingreso de texto.

El uso de stickers es uno de los recursos utilizados por competidores como Line o Kakao, que ofrecen una tienda de venta de calcomanías digitales que le proveen una fuente de ingresos. Con 150 millones de usuarios, NHN, la compañía detrás de Line, tuvo un ingreso trimestral de 58,9 millones de dólares provenientes del mercado nipón por la comercialización de estos emoticones.

 

Facebook cuenta con más de 1000 millones de usuarios, y se posiciona como la red social más grande del mundo, y con este argumento espera crecer en el segmento móvil de la mano de su servicio de mensajería Messenger. Sin embargo, servicios como WhatsApp , con más de 200 millones de usuarios y un modelo de negocio basado en un pago anual por el servicio, presentan una competencia fuerte en este segmento.

Con un origen en el mundo móvil, Viber extiende su servicio de chat a las computadoras personales, una movida que busca ponerlo en carrera con Skype , el servicio de videollamadas de Microsoft que integró a Windows Live Messenger a su plataforma.

No son las únicas opciones: además de Line y Kakao, que ofrecen un servicio de mensajería instantánea junto a la mencionada tienda de stickers virtuales, se encuentra Tencent, el gigante tecnológico chino que anunció su llegada a la región de WeChat , con 70 millones de usuarios y con una apuesta basada en la figura del Lionel Messi para ingresar al mercado argentino. El futbolista posee una cuenta oficial en el servicio, MessiOfficial ..

Fuente:lanacion.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una campaña pide cerrar la cuenta de Kendall Jones, estudiante en la Universidad de Texas Tech. La joven de 19 años se jacta de sus matanzas de leones, elefantes y leopardos en África
07.02.2014 · De Ytobias2004
Facebook estuvo realizando experimentos psicológicos con al menos 689 mil perfiles sin pedirles permiso o darles una advertencia para analizar su comportamiento.
07.02.2014 · De Ytobias2004
Para la red social "la lactancia es algo hermoso y natural", por lo que volvió a permitir que se publicaran fotos de mujeres que dan pecho a sus bebés.
06.18.2014 · De Ytobias2004
Un joven francés, de 19 años, fallece ahogado en Béganne, en el noroeste de Francia, mientras un amigo le grababa en vídeo, como parte de la nueva moda de retos y desafíos que se expande por la red social Facebook, según ha informado este viernes la fiscalía del país.
06.16.2014 · De Ytobias2004
El fundador de Facebook donó casi 1,000 millones de dólares en acciones de su compañía en 2013; con ello, encabezó la lista de los 50 mayores donantes en los Estados Unidos.
05.06.2014 · De Ytobias2004
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
07.04.2013 22:22 (07.04.2013)
712 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Recomiendalo