Descripción
Calderón encabeza ceremonia de 'El Grito' de Independencia

Cumpliendo con la tradición, el Presidente Felipe Calderón encabezó la ceremonia de 'El Grito', con el que se conmemora el 201 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep 15, 2011.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa encabezó ante miles de mexicanos la ceremonia del 'Grito' por la celebración del 201 aniversario de la Independencia de México, en la que recordó a los héroes patrios.

Desde el balcón central del Palacio Nacional, hizo sonar la Campana de Dolores cuatro veces para luego exclamar: 'Mexicanos: ¡Viva los héroes que nos dieron patria!, íviva Hidalgo!, ¡viva Morelos!, ¡viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡viva Allende!, ¡vivan Aldama y Matamoros! íViva la Independencia nacional!

El Ejecutivo federal terminó la celebración del 'Grito' con los tradicionales 'íViva México!, íViva México!, íViva México!', para luego volver a tañer la Campana, ondear el Lábaro Patrio y cantar el Himno Nacional.

La celebración inició cuando una escolta de honor de la Heroica Escuela Naval entregó la bandera nacional al mandatario, quien portaba un traje negro, una corbata verde y en el pecho la banda presidencial.

El Ejecutivo federal hizo repicar la Campana de Dolores en diversas ocasiones, para que una vez finalizado el 'Grito' de Independencia, volviera al salón Embajadores de Palacio Nacional a entregar el lábaro a la escolta de honor.

Minutos después, acompañado por su esposa Margarita Zavala y por sus hijos María, Luis Felipe y Juan Pablo, Felipe Calderón salió de nueva cuenta al balcón central para presenciar el espectáculo de fuegos artificiales.

En el balcón lo acompañaba también el presidente del Senado de la República, José González Morfín, y la esposa del legislador emanado del Partido Acción Nacional (PAN), mientras miles de personas veían el espectáculo en la Plaza de la Constitución bajo una intensa lluvia.

Posteriormente en el patio central de Palacio Nacional, Calderón Hinojosa presidirá una verbena popular con integrantes del gabinete, legisladores, líderes de partidos, el cuerpo diplomático acreditado en México, artistas, deportistas e invitados especiale

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Existe gente que invita a no celebrar la Independencia por la situación que vive el país.
09.15.2011 · De luciana
A pocos días de que se cumpla los 200 años de la independencia de México, dejamos algunos datos que revelan las cosas que tal vez no sabíamos de la fiesta del bicentenario. 1. 2, 482 proyectos gu...
09.13.2010 · De tugentelatina
Autor
elenita
la amistad es como la frankesa dura mientras la mentira no invade tu espacio
09.16.2011 12:03 (09.16.2011)
825 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo